Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Alito Moreno

Marko Cortés y Alejandro Moreno dicen que no renunciarán tras elecciones

Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, afirmó que no abandonará su responsabilidad en un momento que considera “complicado”.

Marko Cortés y Alejandro Moreno dicen que no renunciarán tras elecciones

CIUDAD DE MÉXICO.-Marko Cortés y Alejandro Moreno descartan renuncia a PAN y PRI tras resultados de elecciones; se apegarán a procesos de relevo

Los líderes nacionales del PAN y del PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, han descartado renunciar a sus cargos a pesar de los resultados preliminares de las elecciones que indican una victoria aplastante del partido Morena, dice el portal Animal Político.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, afirmó que no abandonará su responsabilidad en un momento que considera “complicado” para la democracia en el país.

“No voy a tirar el arpa,” subrayó. Según la reforma a los estatutos del PRI, Moreno deberá dejar su cargo después de las elecciones federales del 2024. Esta reforma, avalada por el TEPJF en abril de 2023, extendió su mandato un año más, permitiéndole forjar alianzas con otros partidos.

Moreno también destacó que la renovación de la dirigencia del PRI se realizará tras la Asamblea Nacional del partido, cuyo cronograma se definirá en las próximas semanas. “Debemos construirla, convocarla, empezar a trabajar y escuchar a los priistas y ciudadanos que desean partidos de coalición firmes y fuertes”, indicó.

Respecto a la “victoria cantada” por su coalición antes de los resultados del PREP, Moreno admitió que sus encuestas de salida eran erróneas, lo que llevó a la creencia de que habían ganado seis de las nueve gubernaturas en disputa y estaban cerca de ganar la presidencia.

Marko Cortés tampoco renunciará

Por su parte, Marko Cortés, dirigente del PAN, señaló que no renunciará y que en breve comenzará el proceso de renovación de la dirigencia del partido. “Yo ya terminé el ciclo para el que fui electo. En los estatutos del partido se establece que, tras el proceso electoral federal, se renuevan las dirigencias nacional y estatales. Inicia en breve”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Cortés también comentó sobre la impugnación que promoverá Xóchitl Gálvez contra la elección presidencial. Aunque los resultados del PREP no los favorecen, afirmó que se enfrentaron a una “elección de Estado” que “no fue limpia ni legítima”, y que no se les garantizó “cancha pareja”. Además, mencionó que revisarán cada acta y cómputo durante los cómputos distritales para detectar posibles inconsistencias.

Temas relacionados