VIDEOS: Presencia de la GN en recuento de votos genera conflicto y empujones: “Un atentado a la democracia”
El representante del PRD denunció que la presencia de la Guardia Nacional se debe a órdenes del partido Morena, acusando a Sebastián Ramírez y Citlali Hernández de corrupción y de intervenir indebidamente en el proceso electoral.
CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando la entrada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se realiza un recuento parcial de votos.
La presencia policial ha generado tensión entre los presentes, derivando en algunos empujones. Este despliegue ha sido motivo de controversia y ha intensificado el ambiente en torno al proceso electoral.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que la presencia de la Guardia Nacional se debe a órdenes del partido Morena. Además, hizo un llamado a los dirigentes del partido guinda a respetar los resultados de la elección en la alcaldía, donde Alessandra Rojo de la Vega es la virtual ganadora.
La denuncia incluyó fuertes acusaciones hacia Sebastián Ramírez y Citlali Hernández, a quienes acusó de corrupción y de intervenir indebidamente en el proceso electoral.
El PRD no va a permitir este atentado a la democracia”, afirmó el representante. “A los vecinos y las vecinas de la Cuauhtémoc les hago un llamado a que salgan a defender el triunfo de Ale Rojo de la Vega. No es posible que la Guardia Nacional se preste a las indicaciones de Ricardo Monreal y Eduardo Santillán, por órdenes del gobierno morenista. Reconozcan la derrota, en Cuauhtémoc perdieron”.
Preocupaciones por presencia de la GN
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte de los señalados de Morena.
La presencia de la Guardia Nacional en un contexto electoral ha levantado preocupaciones sobre la imparcialidad y la integridad del proceso democrático en la alcaldía Cuauhtémoc, creando un ambiente de empujones entre los presentes.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum recibe llamada de felicitación del expresidente Enrique Peña Nieto