Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

Ministros de la SCJN actúan como empleados de las grandes corporaciones, por eso la reforma: AMLO

López Obrador convocó a un debate ordenado y sin autoritarismos sobre la reforma.

Ministros de la SCJN actúan como empleados de las grandes corporaciones, por eso la reforma: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.-En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Reforma al Poder Judicial es la que más nerviosismo genera en los mercados, debido a que, según él, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) actúan como empleados de grandes corporaciones y magnates.


—  El Poder Judicial está secuestrado, está al servicio de una minoría. Hay ministros que son como empleados de las grandes corporaciones,” señaló López Obrador, subrayando la necesidad de la reforma.

El mandatario aseguró que esta reforma se implementará durante su sexenio, priorizando la justicia sobre los intereses del mercado. Cuando se le preguntó sobre la posible afectación a la estabilidad financiera del país, AMLO respondió: “La justicia está por encima de los mercados”.

López Obrador también criticó a las élites económicas y políticas del país por su oposición a la reforma, acusándolas de actuar de manera irracional y conveniente, sin pensar en el bienestar del país. Además, pidió a la clase media que no se deje influenciar por “gente inexperta” que sugiere comprar dólares ante el temor de una crisis.

El Presidente destacó que México mantiene un respeto invariable a la Constitución y las leyes, lo cual ha contribuido a la estabilidad económica del país. “No se actúa de manera autoritaria, acabamos de tener elecciones limpias y libres,” agregó.

Te puede interesar: Plan C de AMLO va por eliminar plurinominales, reducir gastos en campañas y elección de jueces por la gente

AMLO convoca a debate de la reforma

López Obrador convocó a un debate ordenado y sin autoritarismos sobre la reforma, enfatizando que el objetivo es tener un Poder Judicial íntegro, con jueces, magistrados y ministros incorruptibles al servicio del pueblo y no de intereses particulares.

El Presidente cuestionó a aquellos que temen la reforma, sugiriendo que les asusta la posibilidad de que el pueblo elija a sus jueces y magistrados.

“El que nada debe, nada teme,” manifestó, concluyendo que una judicatura íntegra beneficiaría a todos los mexicanos, incluidos aquellos que supuestamente están nerviosos por los cambios.

Temas relacionados