Encuentran restos de personas desaparecidas en 2017 y 2019 en Guerrero
José Díaz Navarro, líder del Colectivo Siempre Vivos, mencionó que existen evidencias que vinculan a Los Ardillos, un grupo delincuencial, como responsables de ambos crímenes.
El viernes pasado, la Fiscalía de Guerrero entregó los restos de dos personas desaparecidas entre 2017 y 2019 a sus familiares.
Uno de ellos fue Miguel Angel González Abarca, desaparecido en mayo de 2019 en Chilapa y cuyo cuerpo fue encontrado en Chilpancingo.
La otra persona, identificada como Cándido “N”, desapareció en 2017 en Metlatónoc y fue localizado en Chilapa.
José Díaz Navarro, líder del Colectivo Siempre Vivos, mencionó que existen evidencias que vinculan a “Los Ardillos”, un grupo delincuencial, como responsables de ambos crímenes.
Hasta 2019, el Colectivo Siempre Vivos había documentado más de mil asesinatos y al menos 500 desapariciones en la región central de Guerrero.
Restos humanos encontrados
Los restos de las víctimas fueron entregados en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo y posteriormente serán llevados en carrozas a los municipios de Chilapa y Metlatónoc, respectivamente, para su sepultura.
Este acto es parte de los esfuerzos continuos para brindar justicia y cierre a las familias afectadas por la violencia y las desapariciones en Guerrero, una situación que ha dejado una profunda huella en la comunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Familias de desaparecidos interrumpen evento de Sheinbaum en Sinaloa; “Diario pienso en Mazatlán”, respondió la presidenta
En Chiapas confirman 15 cadáveres en fosas clandestinas
Dos hermanos tomaron un autobús y desaparecieron cuando iban a Chihuahua
Chofer de plataforma digital rescata a niño de 3 años que vagaba solo por las calles de Torreón