Encuentran restos de personas desaparecidas en 2017 y 2019 en Guerrero
José Díaz Navarro, líder del Colectivo Siempre Vivos, mencionó que existen evidencias que vinculan a Los Ardillos, un grupo delincuencial, como responsables de ambos crímenes.
El viernes pasado, la Fiscalía de Guerrero entregó los restos de dos personas desaparecidas entre 2017 y 2019 a sus familiares.
Uno de ellos fue Miguel Angel González Abarca, desaparecido en mayo de 2019 en Chilapa y cuyo cuerpo fue encontrado en Chilpancingo.
La otra persona, identificada como Cándido “N”, desapareció en 2017 en Metlatónoc y fue localizado en Chilapa.
José Díaz Navarro, líder del Colectivo Siempre Vivos, mencionó que existen evidencias que vinculan a “Los Ardillos”, un grupo delincuencial, como responsables de ambos crímenes.
Hasta 2019, el Colectivo Siempre Vivos había documentado más de mil asesinatos y al menos 500 desapariciones en la región central de Guerrero.
Restos humanos encontrados
Los restos de las víctimas fueron entregados en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo y posteriormente serán llevados en carrozas a los municipios de Chilapa y Metlatónoc, respectivamente, para su sepultura.
Este acto es parte de los esfuerzos continuos para brindar justicia y cierre a las familias afectadas por la violencia y las desapariciones en Guerrero, una situación que ha dejado una profunda huella en la comunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí