Julio Bardegué dice que no cambiará la política en contra del maíz transgénico
Señaló que respaldará la postura de la administración federal actual con respecto al uso de glifosato.
CIUDAD DE MÉXICO.- El futuro titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Bardegué Sacristán, indicó que la política para el sexenio de Claudia Sheinbaum será no permitir el cultivo de maíz transgénico.
La doctora ha sido muy clara en señalar que se mantendrá la política de no permitir el cultivo en México de maíz transgénico. Y en segundo lugar, tampoco estamos de acuerdo con la importación de maíz transgénico para consumo humano. Esa es la política en materia de maíz transgénico”, destacó.
Berdegué indicó que se apoyará tanto a la ganadería como a la pesca para que sean más sostenibles y se adapten al cambio climático.
Es imperativo realizar una transición en esta era de cambio climático; de lo contrario, la agricultura mexicana enfrentará serios problemas en unos pocos años”.
Señaló que respaldará la postura de la administración federal actual con respecto al uso de glifosato.
Te puede interesar: Si México pierde disputa con EU sobre maíz transgénico, se acudiría a tribunales internacionales: AMLO.
“Apoyamos la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de posponer la entrada en vigor del decreto hasta que exista una alternativa viable para sustituir el glifosato (...) el día que dicha alternativa esté disponible, ese decreto podrá entrar en vigor”, destacó en entrevista.