Así será la rutina de AMLO cuando se retire a su quinta en Palenque
López Obrador aclaró que no tiene rancho y que “La Chingada” en Palenque, Chiapas, es una quinta de una hectárea y media.
Ciudad de México (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la que será su rutina, una vez que concluya su mandato y entregue la banda presidencial el 1 de octubre.
López Obrador aclaró que no tiene rancho y que “La Chingada” en Palenque, Chiapas, es una quinta de una hectárea y media, alrededor de 15 mil metros cuadrados.
Ahí, narró, tiene un sendero “con un puentecito de madera” por el cual caminará todas las mañanas, antes de desayunar.
“Camino 12 vueltas, cinco kilómetros”, dijo, y al concluir tomará un baño, para después desayunar.
Y a escribir, tú que sabes de eso, aguanto dos horas, me paro, camino; la casa tiene cuatro corredores, caminó poco, me tomo un café y me vuelvo a sentar otras dos horas y ya viene la hora de la comida”, indicó.
López Obrador añadió que desea recuperar la costumbre de “las familias del trópico”, de tomar una siesta en una hamaca, de hora y media después de comer, para tomarse un baño y volver a escribir.
Dos horas y otras dos horas y ya llegó a la tarde-noche y a escuchar los ruidos de la naturaleza, los grillos, los sapos y ya en la noche cuando hay luna llena, ¡imagínate!”, dijo.
El mandatario recordó que se dedicará tres años a trabajar en un libro sobre la sociedad y la vida en la época prehispánica.
También te puede interesar: AMLO: Claudia Sheinbaum es una “giganta”; regresaré si hay guerra o invasión
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí