Fiscalía de Zacatecas confirma fuga de un reo en hospital de Fresnillo; hay 4 custodios detenidos
Según informaron las autoridades, el reo se encontraba en el hospital cuando “fue sustraído por civiles armados”.
ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que ayer se registró la fuga de un reo del penal de Fresnillo, durante su traslado a un hospital privado para recibir atención médica.
Las autoridades informaron que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, detuvieron a cuatro custodios y servidores públicos. Estos individuos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien en las próximas horas deberá determinar su situación jurídica en relación con los delitos investigados.
El incidente ocurrió la tarde-noche del martes, cuando un grupo armado irrumpió en el nosocomio ubicado sobre la avenida Prolongación Sonora y sustrajo al interno, lo que provocó un amplio operativo por parte de las corporaciones estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
La mañana de este miércoles, la Fiscalía zacatecana informó mediante un comunicado que “el interno de nombre Juan Guillermo Medrano De la Rosa fue trasladado a un nosocomio privado a recibir atención médica, lugar donde fue sustraído por civiles armados”, según se notificó al Sistema de Emergencias 911.
En respuesta a estos hechos, la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación y ordenó las primeras diligencias necesarias para esclarecer los eventos.
Este incidente subraya las preocupaciones sobre la seguridad en los traslados de reos y la posible complicidad de funcionarios penitenciarios en tales evasiones.
Las autoridades continúan con las investigaciones y el despliegue operativo en busca de recapturar al fugitivo y deslindar responsabilidades en este suceso.
También te puede interesar: Ataque armado en panteón de León deja un muerto y siete heridos
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí