Madre víctima de feminicidio pide seguridad y justicia al gobierno de Sheinbaum
Irinea Buendía expresó sus expectativas sobre la administración de Sheinbaum, recordando las promesas incumplidas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la violencia contra la mujer.

CDMX.- Irinea Buendía, madre de Mariana Lima, víctima de feminicidio, envió un mensaje a Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, solicitándole establecer una política clara contra la violencia machista.
En un homenaje en el Ángel de la Independencia, Irinea pidió una reunión con Sheinbaum para presentar propuestas que garanticen justicia en los casos de feminicidio.
Lo que ella le pide al gobierno de Sheinbaum
Irinea Buendía expresó sus expectativas sobre la administración de Sheinbaum, recordando las promesas incumplidas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a la violencia contra la mujer.
Irinea también mencionó su propuesta de la ley “Mariana Lima Buendía”, enviada al Congreso del Estado de México, y espera que Sheinbaum la apoye a nivel nacional.
El 28 de junio se cumplieron 14 años del feminicidio de Mariana Lima Buendía. Gracias a los esfuerzos de su madre, la SCJN dictó en 2015 una sentencia histórica ordenando reabrir la investigación como feminicidio. El feminicida fue condenado a 70 años de prisión trece años después del crimen.
Irinea Buendía continúa su lucha con la Caravana Nacional contra el Feminicidio, recorriendo las Fiscalías de todo México para difundir el caso de su hija.
Ha visitado 27 estados, denunciando la violencia extrema contra las mujeres y la falta de justicia. En el homenaje, familiares de otras víctimas de feminicidio compartieron sus experiencias y recibieron apoyo de Irinea.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Pemex tuvo pérdidas de 7 mil 102 millones de dólares por huachicol durante el sexenio de AMLO
Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec le gana al Canal de Panamá en tiempos de operación con su primera operación exitosa
Condenan a más de 63 años de prisión a feminicida de adolescente en Tecámac
Condenan a 20 años de prisión a hombre que asesinó a su pareja embarazada