Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO se abstiene de opinar sobre controversia por Sergio Mayer

López Obrador llama a “Amor y Paz” en medio de polémica interna de Morena

AMLO se abstiene de opinar sobre controversia por Sergio Mayer

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido no intervenir en la controversia generada al interior de Morena y partidos aliados respecto a la diputación plurinominal del actor Sergio Mayer. En su conferencia mañanera del lunes 1 de julio en Palacio Nacional, AMLO optó por promover un mensaje de “amor y paz”, evitando así opinar sobre la confrontación.

López Obrador aprovechó la ocasión para manifestar su afecto por Rafael Barajas “El Fisgón”, quien ha defendido la postulación de Mayer y dirige el Instituto Nacional de Formación Política de Morena (INFP).

Yo no opino sobre estas cuestiones, y lo segundo es que no soy objetivo, porque quiero mucho a Rafael. No nos metamos; primero, no debo yo opinar, es lo mejor; lo segundo, no puedo ser objetivo porque quiero mucho a Rafael Barajas. Es mucho lo que ha aportado al movimiento desinteresadamente. Es una gente de primera y además, es mi amigo, mi amigo, mi amigo. Entonces no soy objetivo. O esa, ¿para qué opino?”, expresó el presidente.

AMLO pide “amor y paz”

El presidente hizo un llamado a la unidad y a la no confrontación dentro del movimiento, instando a que cualquier conflicto sea dirigido hacia quienes se oponen a la transformación, pero siempre con “urbanidad política” y sin odio.

““Deseo a todos lo mejor y que no se peleen. Y si se quieren pelear, que busquen a quienes se oponen a la transformación, y hasta eso que si se pelean con ellos que lo hagan con urbanidad política sin odiar a nadie, viéndolos como adversarios, no como enemigos. Pero es así, amor y paz”, concluyó AMLO, haciendo el gesto de “amor y paz” con ambas manos.

Temas relacionados