Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Familias de Edomex piden apoyo a autoridades después de inundación

En Chalco, las autoridades locales estiman que 650 familias sufrieron daños en sus bienes, especialmente en las unidades habitacionales Pueblo Nuevo, Villas de San Martín y Los Héroes.

Familias de Edomex piden apoyo a autoridades después de inundación

Estado De México.- Las recientes lluvias han dejado a los vecinos de Chalco, Cuautitlán y Ecatepec enfrentando serias pérdidas, con viviendas inundadas y bienes dañados. Estos afectados exigen apoyo de las autoridades para recuperar su patrimonio perdido.

Este domingo, en Chalco y Cuautitlán, los vecinos, junto con personal de protección civil, ayuntamientos y el Ejército, continuaron con labores de limpieza en casas y calles. Mientras tanto, en Ecatepec, se inició un censo para cuantificar el número de afectados.

En Chalco, las autoridades locales estiman que 650 familias sufrieron daños en sus bienes, especialmente en las unidades habitacionales Pueblo Nuevo, Villas de San Martín y Los Héroes. Los vecinos perdieron muebles, aparatos eléctricos y ropa.

El alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, reconoció la falta de un fondo para atender desastres y espera que el gobierno del Estado de México pueda destinar una partida presupuestal para ayudar a las familias afectadas.

En Cuautitlán México, personal del Ejército mexicano y Protección Civil levantaron un muro de contención en el borde del canal de aguas negras que se desbordó, inundando 420 casas y afectando a 2 mil personas en el fraccionamiento Rancho San Blas.

Familias afectadas

El alcalde Aldo Ledezma informó sobre la sustitución de un tubo que había reducido el ancho del canal, permitiendo que el agua comenzara a descender. Se espera la instalación de una mesa de trabajo tripartita para valorar las necesidades de cada familia afectada.

En Ecatepec, más de 800 brigadistas del ayuntamiento recorrieron colonias afectadas para cuantificar los daños en los domicilios. Katia González Hernández, titular de la Dirección de Gobierno, señaló que se está realizando un censo después de concluir con la evacuación del agua y labores de limpieza.

En los próximos días se determinará el número total de domicilios dañados en colonias como Jardines de Morelos, Alborada, Rinconada de Aragón, Polígonos 1, 2 y 5, Ciudad Azteca poniente, San Agustín y Santa María Tulpetlac.

Los vecinos afectados de estas áreas esperan con urgencia el apoyo prometido para poder recuperar sus bienes y continuar con sus vidas tras las devastadoras inundaciones.

Temas relacionados