Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Juicio

Llevan a cabo juicio de Rafael Madero por presunta retención de menores

Hace casi dos años, Medero Marín presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Niñas, Niños y Adolescentes, alegando que su hijo sufría agresiones a manos de su madre.

Llevan a cabo juicio de Rafael Madero por presunta retención de menores

Ciudad de México.- Un juez de control determinará la situación jurídica de Rafael Medero Marín, quien enfrenta acusaciones por su presunta responsabilidad en el delito de retención de menores en agravio de su hijo.

El pasado jueves, la defensa de Medero Marín solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para presentar pruebas y peritajes realizados por expertos en diversas materias que puedan demostrar su inocencia durante la continuación de la audiencia inicial.

Hace casi dos años, Medero Marín presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Niñas, Niños y Adolescentes, alegando que su hijo sufría agresiones a manos de su madre. Sin embargo, la madre del niño ha presentado otras tres denuncias en su contra.

La abogada Diana González Obregón comentó: “En materia de justicia, los hombres y padres que luchan por sus hijos son invisibles. Mi representado ha sido invisibilizado y obstaculizado por las autoridades en su lucha por estar con su hijo”.

Respuesta de la Fiscalía

González Obregón denunció que la respuesta de la Fiscalía, la Unidad de Gestión Administrativa número 13 y el Juzgado 17 en materia civil y familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha sido “amedrentar, torturar psicológicamente y fabricar delitos” en contra de su cliente.

Según la abogada, la exmujer de Medero Marín, quien es funcionaria de la Secretaría de la Contraloría General, ha utilizado su influencia para que la denuncia de Medero Marín esté archivada y para que él haya sido separado de su hijo, quien ha expresado querer estar con su padre.

Acompañado de su defensa y equipo jurídico, Medero Marín asistió a la audiencia en los juzgados del TSJCDMX ubicados en la calle de Sulliván, donde el juez decidirá si lo vincula o no a proceso por el delito de retención de menores.

Temas relacionados