Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Muerte infantil

Mueren Pedro y Dulce, primitos de 8 años, tras ahogarse en presa de Coahuila

La familia sacó a Pedrito, que luchaba por su vida en el agua, e intentaron reanimarlo sin éxito; aún afligidos por la muerte, se percataron de que Dulce Sofía estaba perdida y, tras buscarla, la hallaron muerta en el agua.

Mueren Pedro y Dulce, primitos de 8 años, tras ahogarse en presa de Coahuila

COAHUILA.- Dos niños, Pedro y Dulce Sofía, ambos de 8 años, murieron ahogados el pasado domingo por la tarde en la presa del ejido Estación Madero, en Parras de la Fuente, Coahuila.

El día, que estaba destinado a ser un divertido paseo familiar, con risas y juegos, se convirtió en una pesadilla para la familia alrededor de las 18:00 horas cuando se dieron cuenta de que Pedro estaba luchando por su vida dentro del agua.

Algunos de los familiares corrieron a rescatarlo y, tras sacarlo del agua, lo trasladaron en un vehículo a un hospital. En el camino, fueron interceptados por una ambulancia de Cruz Roja a la altura del ejido San Francisco, sobre la carretera Parras-Paila.Sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, se confirmó el deceso de Pedro llegando al hospital, de acuerdo con información de Debate.

Te puede interesar: Niño de 3 años muere ahogado en alberca durante su fiesta de cumpleaños; nadie lo estaba viendo

Dulce, prima de Pedro, fue encontrada muerta en el agua

Mientras la familia lloraba desconsoladamente y aún se encontraba en shock por la muerte de Pedro, se dieron cuenta de que Dulce Sofía, prima de Pedro, había desaparecido.

Tras una búsqueda desesperada, la pequeña fue encontrada inconsciente dentro del agua.

El personal de Bomberos llegó al lugar, pero confirmaron que la niña ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el incidente.

MUEREN AHOGADOS UNA NIÑA Y UN NIÑO DE 8 AÑOS EN PARRAS. Este domingo, el pueblo parrense está de luto: Dulce y Pedro, dos niños de sólo tan solo 8 años de edad, perdieron la vida al ahog4rse en una presa ubicada en el ejido Estación Madero. Así, el Pueblo Mágico de Parras se encuentra consternado por tan sensibles fallecimientos. Los cuerpecitos fueron trasladados a la Funeraria Moya, en la calle Ramos Arizpe al centro de la ciudad, en donde familiares y amigos velarán a los dos infantes antes de su último adiós. Al lugar también arribaron funcionarios de diferentes dependencias, incluido el comandante Mireles de la Policía Civil Coahuila (PCC), quien informó que debido al nivel socioeconómico de la familia y por orden directa del gobernador Manolo Jiménez Salinas, los gastos fúnebres correrán a cuenta del Gobierno del Estado. Trascendió que uno de los menores radicaba en dicho ejido y el otro provenía de la ciudad de #Saltillo y se encontraba de visita con algunos familiares. A pesar de las posibles causas que pudieran haber ocasionado esta tragedia, hoy el Pueblo de Parras se une al dolor de las familias, quienes velarán esta noche a los dos ángeles que hoy partieron… para no volver. Por orden del gobernador Manolo Jiménez, los gastos fúnebres correrán a cuenta del gobierno del estado.

Publicado por Canal 16 Parras en Lunes, 1 de julio de 2024

Te puede interesar: Niño de 4 años muere ahogado en río de Coahuila; sus abuelos no pudieron salvarlo

Temas relacionados