Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Huracán Beryl

‘Beryl’ podría llegar a península de Yucatán como huracán categoría 1

A medida que se desplace sobre México, se espera que ‘Beryl’ se debilite aún más, posiblemente convirtiéndose en tormenta tropical.

‘Beryl’ podría llegar a península de Yucatán como huracán categoría 1

CIUDAD DE MEXICO.- El huracán ‘Beryl’, inicialmente categoría 4, ha comenzado a debilitarse sobre el Mar Caribe, registrando vientos máximos sostenidos de 240 km/h con ráfagas de hasta 195 km/h, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Actualmente se encuentra a 580 km al este sureste de Kingston, Jamaica, y a 1695 km al este sureste de Cancún, Quintana Roo. Se espera que en los próximos días, ‘Beryl’ mantenga su trayectoria sobre el Mar Caribe y comience a debilitarse gradualmente.

También te podrís interesar: Huracán Beryl: Estos estados suspenderán clases por la tormenta

Beryl tocará tierra en México como huracán categoría 1

Según pronósticos, el huracán podría impactar la Península de Yucatán como huracán categoría 1 o 2 durante la noche del jueves o primeras horas del viernes.

A medida que se desplace sobre la península, se espera que se debilite aún más, posiblemente convirtiéndose en tormenta tropical.

Posteriormente, podría emerger en el Golfo de México, manteniendo un rumbo paralelo hacia las costas de Veracruz y Tamaulipas, donde podría impactar como tormenta tropical el 7 de julio.

También te podrís interesar: ¿Por qué los yucatecos planean destruir la estatua de Poseidón ante la llegada del Huracán Beryl?

Prevén mantenerse informados de la situación climática

Debido a la situación, se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Boca del Cenote hasta Chetumal, en Quintana Roo.

“Aún no podemos precisar el punto exacto donde ‘Beryl’ tocará tierra debido a los cambios recientes en su trayectoria. Sin embargo, el pronóstico actual indica que podría afectar las costas del centro y norte de Quintana Roo”

—  Daniel Pretelín, SMN

Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones, ya que se esperan lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado a partir del jueves.

Se insta a la población a mantenerse alerta ante esta situación climática en la península.

Temas relacionados