Huracán Beryl: Quintana Roo implementa plan de evacuación y prepara refugios
Quintana Roo se encuentra en alerta amarilla previo a la llegada de Beryl.
QUINTANA ROO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha declarado Alerta Amarilla, es decir, peligro moderado, en el estado debido a la proximidad del huracán Beryl.
La medida, que busca garantizar la seguridad de la población, ha generado una serie de acciones preventivas, incluyendo la evacuación de varias comunidades.
Lezama informó que la noche anterior se evacuaron familias de las localidades de Punta Herrero y Santa Elena, situadas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Esta tarde, la evacuación se extenderá a Punta Allen en Tulum, así como a la zona que abarca desde Mahahual hasta Xcalak.
También te puede interesar: Huracán Beryl: ¿Yucatecos tiran estatua de Poseidón para calmar a Chaac? Esto es lo que se sabe
Desde traslados gratuitos hasta refugios temporales, el gobierno ejecuta plan preventivo
En un esfuerzo por proteger a los residentes de áreas vulnerables, mañana se ofrecerán traslados gratuitos desde la Isla de Holbox hacia Chiquilá y Kantunilkin, en el municipio de Lázaro Cárdenas, a partir de las 9 de la mañana.
Además, los trabajadores del proyecto del Tren Maya serán trasladados a escuelas habilitadas como refugios temporales en Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal. Esta acción busca asegurar su bienestar mientras persiste el riesgo meteorológico.
La gobernadora enfatizó la importancia de no bajar la guardia, a pesar del buen clima actual.
Es verdad que hay un sol espectacular, pero no podemos bajar los brazos, ni bajar la guardia. Lo más importante para nosotros, son ustedes, las y los ciudadanos”, subrayó Lezama Espinosa, haciendo hincapié en la naturaleza preventiva de las evacuaciones.
También te puede interesar: Huracán Beryl: Yucatecos tiran estatua de Poseidón para calmar a Chaac