Onda Tropical 7 llegará a México con lluvias fuertes e intensas, ¿En qué estados?
También se prevé una posible formación de trombas marinas en sus costas.
CIUDAD DE MÉXICO.- Para este miércoles 3 de julio, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubica frente a las costas del Pacífico Central Mexicano e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Derivado de estas condiciones, se podrían originar lluvias fuertes e intensas, dependiendo del estado en el que se presenten:
Lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas
- Jalisco
Lluvias fuertes con rachas de viento y oleaje
- Guerrero
- Michoacán
- Colima
También se prevé una posible formación de trombas marinas en sus costas.
La onda tropical 7 traerá lluvias a México
A su vez, la onda tropical No. 7 localizada frente a la costa de Quintana Roo, avanzará sobre el sureste del país y en interacción con el ingreso de humedad del Mar Caribe, y causará lluvias en los siguientes estados de México:
Lluvias puntuales intensas
- Chiapas
- Oaxaca
Lluvias puntuales muy fuertes
- Veracruz
- Tabasco
Lluvias con chubascos
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Todas estas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas.
Por otra parte, un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente de la Mesa del Norte hasta el centro del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el noreste; lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el norte y centro del territorio, incluido el Valle de México; y lluvias puntuales intensas en Chihuahua.
Más de 40 grados
A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecida por otro canal de baja presión en el noroeste de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en Nayarit; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Sonora y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur. Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.