Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Huracán Beryl

Huracán Beryl pierde fuerza rumbo a México, ya es categoría 2

Zonas turísticas del País ya toman medidas ante la posible llegada de Beryl.

Huracán Beryl pierde fuerza rumbo a México, ya es categoría 2

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Beryl se debilitaba este jueves en su camino a México, que ya tiene preparado un operativo de emergencia para enfrentar a la tormenta que ha dejado hasta ahora siete muertos a su paso por el Caribe.

Beryl se debilitó la mañana de este jueves y ahora es un huracán categoría dos sobre una escala de cinco, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y un desplazamiento de 30 km/h, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Se espera que el huracán impacte territorio mexicano entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes.

¿Dónde se ubica Beryl?

Beryl se ubica a 445 km de Tulum, un destino turístico a unas dos horas del popular balneario de Cancún, mientras se aleja de las Islas Caimán, a donde llegó como un huracán categoría 3.

México suspende actividades previo a Beryl

El gobierno mexicano ordenó la suspensión de actividades a partir de las 4 de la tarde locales en Tulum y las localidades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en Quintana Roo, la zona por donde impactará principalmente la tormenta.

Además, suspendió clases en Quintana Roo y el vecino estado de Yucatán, y habilitó refugios tanto para la población local como los turistas.

En Cancún, un destino preferido por turistas internacionales, diversos negocios y hoteles taparon sus ventanas con madera mientras miembros de la Marina recorrían las calles. En días previos pobladores se volcaron a las tiendas para aprovisionarse de víveres y otros productos básicos.

Hasta el momento estamos tranquilos, (los turistas) han cancelado varios viajes”, dijo a la AFP Daniel, un taxista de Cancún.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados