Suspenden servicio del Tren Maya debido al huracán “Beryl”
El Tren Maya suspende operaciones desde las 16:00 horas debido al huracán “Beryl”.
YUCATÁN.-El Tren Maya suspenderá todas sus operaciones a partir de las 16:00 horas de este jueves debido al impacto inminente del huracán “Beryl” en las costas de Quintana Roo.
Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los pasajeros y colaboradores, según un comunicado emitido por el Gobierno federal.
El Centro de Monitoreo y Operaciones de Emergencia (Cemoe) del Tren Maya está en comunicación constante con autoridades federales para seguir la evolución del huracán. Aunque no se ha especificado cuándo se reanudarán las operaciones, se espera que el ciclón cruce la Península de Yucatán durante el viernes.
¿Dónde está el huracán “Beryl”?
Huracán “Beryl”, categoría dos según la escala de Saffir-Simpson, se encontraba a las 12:00 horas (tiempo del centro de México) a 415 km al sureste de Cancún y a 445 km al este-sureste de Tulum, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
Se anticipan condiciones meteorológicas severas en la región: lluvias torrenciales de 150 a 250 mm en Quintana Roo y Yucatán, intensas de 75 a 150 mm en Campeche, y muy fuertes de 50 a 75 mm en Chiapas y Tabasco. Además, se esperan rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.
Te puede interesar: Cuántos huracanes categoría 5 se esperan para el Pacífico y el Atlántico esta temporada
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han establecido zonas de prevención y vigilancia por los efectos del huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluyendo Cozumel, así como desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya y desde Cancún hasta Cabo Catoche. También hay zona de prevención por tormenta tropical desde Cancún hasta Campeche.
Se forma depresión en el Pacífico
En el Océano Pacífico, se ha formado la depresión tropical Uno-E, con efectos previstos en Colima, Jalisco y Michoacán, incluyendo lluvias fuertes, vientos y posibles trombas marinas.