Identifican cuerpos descuartizados abandonados en autopista de Guerrero (FOTOS)
La madrugada del domingo, los cuerpos mutilados fueron dejados en bolsas negras a la orilla de la autopista del Sol, en el kilómetro 286, en Chilpancingo, con dos cartulinas encima
CHILPANCINGO, Guerrero.- Cuerpos desmembrados fueron encontrados en la autopista del Sol, los cuales pertenecen a la abogada Azucena Valdez Bautista, de 55 años; su yerno, el ingeniero Francisco Javier García Palma, de 24; y el abogado Javier Rivera Salmerón, de 54, según confirmaron los familiares de las víctimas.
Durante ocho días, la Fiscalía de Guerrero no logró localizar y rescatar con vida a estas personas, a pesar de contar con información sobre el punto de su desaparición.
Azucena Valdez y su yerno salieron de Chilpancingo la mañana del 29 de junio hacia El Ocotito. Javier Rivera fue visto por última vez en El Ocotito el 28 de junio.
Te puede interesar: Familia es masacrada en Guanajuato; cuatro muertos y una adolescente gravemente herida
Hallazgo de los cuerpos
La madrugada del domingo, los cuerpos mutilados fueron dejados en bolsas negras a la orilla de la autopista del Sol, en el kilómetro 286, antes de llegar a la caseta de cobro de Palo Blanco. Sobre las bolsas se encontraron dos cartulinas fosforescentes con mensajes que fueron filtrados más tarde, de acuerdo con una publicación de Proceso.
Vamos por lo que se dedican a robar y despojar a la gente de Chilpancingo ya hay una lista putos empiecen a preocuparse bola de ratas Atte: ya saben quien”, decía una.
Buscaban a las víctimas antes de hallar sus cuerpos
La mañana del jueves 4 de julio, familiares y amigos de las víctimas bloquearon la avenida Álvarez para pedir a la gobernadora Evelyn Salgado su intervención en la búsqueda. Suplicaron a los captores liberar a sus seres queridos, afirmando que eran personas de bien.
A pesar de sus esfuerzos y recorridos por hospitales y carreteras, no lograron encontrar pistas sobre su paradero.
En Facebook, un usuario cercano a Francisco Javier García Palma publicó un mensaje póstumo, expresando el dolor de la familia al no encontrarlo con vida. Francisco Javier era egresado del Instituto Politécnico Nacional y tenía sólo dos años viviendo en Chilpancingo. Su madre, Yareli Palma Cuevas, es maestra en la Universidad Autónoma de Guerrero.
Violencia en El Ocotito
El Ocotito ha sido escenario de otros crímenes de alto impacto, como el asesinato del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero, Benjamín Adame Pereyra, en abril. Este corredor del valle es controlado por la organización criminal Los Ardillos, una de las 16 que operan en la entidad.
La gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, ambas postuladas por Morena, no se han pronunciado sobre estos recientes actos de violencia.
A pesar de las demandas de los familiares, la Fiscalía de Guerrero ha avanzado poco en las investigaciones y todavía los familiares se encuentran a la espera de resultados.
Te puede interesar: Descubren tres cuerpos desmembrados adentro de taxi abandonado en Acapulco