Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Carlos Ahumada

Carlos Ahumada llegará a México tras su extradición de Argentina

Al pisar territorio mexicano, Ahumada no podrá ser detenido debido a que cuenta con una suspensión provisional vigente.

Carlos Ahumada llegará a México tras su extradición de Argentina

CIUDAD DE MEXICO.- El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz será extraditado de Argentina este lunes 15 de julio. Se espera que llegue a la Ciudad de México el martes por la mañana, donde el proceso estará supervisado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial.

Según el diario Reforma, Ahumada abordará el vuelo AM 29 de Aeroméxico, que saldrá del Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires a las 23:25 horas. Durante el viaje, estará custodiado por Omar Morales Polo de la FGR y Sergio Agustín López Serrano, oficiales de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Interpol.

Documento confirma la extradición de Ahumada

El medio tuvo acceso a un oficio firmado por Mariana Ercoli, secretaria del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9 de Buenos Aires.

En este documento, se indica:

“Este tribunal acepta la fecha propuesta por las autoridades mexicanas para que se concrete el traslado de Carlos Agustín Ahumada Kurtz a los Estados Unidos Mexicanos”.

Asimismo, se ordenó a la Interpol Argentina devolver a Ahumada sus objetos personales, que fueron asegurados tras su deportación de Panamá el 7 de junio, cuando fue detenido en la Alcaldía Cavia de la Policía Federal Argentina.

¿Qué sucederá al llegar a México?

Al pisar territorio mexicano, Ahumada no podrá ser detenido debido a que cuenta con una suspensión provisional vigente, otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, que le protege ante cualquier acto que restrinja su libertad.

Ahumada fue sentenciado en 2009 a cinco años de prisión y a multas de 22 mil 620 pesos por fraude. Sin embargo, tras su salida anticipada, se fue del país y en 2019 un juez ordenó su reaprehensión.

Considerando el tiempo que estuvo preso, le restarían aún un año, once meses y veinte días por cumplir, aunque su abogado, Enrique Ostos, sostiene que el delito ya está prescrito.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados