Colectivo Bikes and beers ha plantado 30 árboles y hacen un llamado a la sociedad para su cuidado
Desde hace más de un mes en conjunto con colectivos como Caminantes del desierto se inició la campaña “bikes and trees” que busca que en la ciudad haya ciclocarriles arbolados .
Alrededor de 30 árboles han plantado en diversas partes de la ciudad el colectivo Bikes and beers, pero algunos han sufrido daños por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos a que cuiden estos árboles.
Como cada año en México el segundo jueves de julio se celebra el Día del árbol, aunque a nivel internacional es el 28 de junio, colectivos llaman a plantar y cuidar los árboles para disminuir las islas de calor en la ciudad.
Esfuerzos ciudadanos como los de este colectivo han aportado a aumentar las zonas arboladas en la ciudad como el caso del panteón Yáñez y cercanías.
Desde hace más de un mes en conjunto con colectivos como Caminantes del desierto se inició la campaña “bikes and trees” que busca que en la ciudad haya ciclocarriles arbolados para incentivar el uso de la bicicleta.
Fidel Javier Castro, de Bikes and beers, indicó que este movimiento comenzó en la calle Yáñez desde el panteón hacia el Sur donde plantaron 23 árboles nativos, pero desde entonces al menos dos de estos han sufrido daños causados por personas.
Por la Yáñez y Healy estacionan un carro y la primera vez lo arrancaron, pero quedó algo de tronquito, a la tercera vez que fuimos ya no estaba y había pisadas de carro y volvimos a sembrar otro mimbre y a la quinta ocasión ya no estaba”, platicó.
En la esquina de Yáñez y Nayarit pusieron un arbolito y también lo sacaron, pero lo repusieron con dos mezquites y a la fecha no lo han vuelto a retirar.
Además en Yáñez y Nuevo León cortaron el árbol que habían plantado, pero este revivió.
Cada domingo integrantes de ambos colectivos acuden a regarlos y dar mantenimiento para que crezcan y puedan ofrecer sombra, además han plantado en la Plaza de los Cien años cinco arbolitos y en la explanada de la Pino Suárez y Rosales frente a la primaria José Lafontaine, dos mezquites.
Los daños de estos árboles han sido causados por personas, por lo que hacen un llamado a que los cuiden y eviten estacionar los vehículos en las banquetas.