Donald Trump asegura “no tengo miedo” tras atentado
En su red social Truth Social, Trump expresó gratitud por los pensamientos y oraciones recibidos y afirmó que fue como si Dios hubiera evitado lo impensable.
Estados Unidos.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump recientemente aseguró que no tiene miedo y se mantendrá fuerte tras sobrevivir a un intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania.
En su red social Truth Social, Trump expresó gratitud por los pensamientos y oraciones recibidos y afirmó que fue como si Dios hubiera evitado lo impensable.
Durante el mitin, el tirador, identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, un hombre blanco de 20 años de Pensilvania, disparó ocho veces con un fusil tipo AR-15 antes de ser abatido por agentes del Servicio Secreto.
Heridos en el ataque
En el ataque, un asistente al mitin murió, Trump resultó herido en la oreja derecha y dos personas del público quedaron gravemente heridas.
Trump mencionó que la bala rozó la parte superior de su oreja derecha y que sintió la bala atravesando su piel, acompañada de un zumbido y disparos. Las autoridades aún no han determinado las motivaciones del tirador ni si actuó solo o con cómplices.
Trump también mencionó la importancia de la unidad y la fortaleza del carácter estadounidense en momentos difíciles.
También te puede interesar: Elon Musk revela intentos de asesinato y expresa apoyo a Donald Trump
Además, expresó su intención de participar en la Convención Nacional Republicana en Wisconsin, donde se espera que sea nominado oficialmente como candidato del partido para las próximas elecciones de noviembre .
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Soldado que explotó Cybertruck usó Chat GPT para planear ataque; esto arrojan las investigaciones
La NFL garantiza seguridad para el Super Bowl LIX pese al atentado en Nueva Orleans
¡No resistió los balazos! Muere en el hospital director de Festejos en Colima
Muere exjugador de futbol americano en ataque terrorista en Nueva Orleans