Cambio climático afecta a Europa: llegan a más de 40 grados centígrados en el viejo continente
Desde Turquía a España, o desde Bulgaria a Italia, la Europa del sur vive un verano especialmente caluroso.
Casi todo el sur de Europa está sufriendo los efectos de una intensa ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en muchas capitales y durante varios días seguidos, y con aparatosos incendios, sobre todo en la zona de los Balcanes.
Desde Turquía a España, o desde Bulgaria a Italia, la Europa del sur vive un verano especialmente caluroso, con temperaturas por encima de las habituales, lo que ha empujado a las autoridades a elevar el grado de alerta por calor extremo.
En Atenas, el sitio arqueológico de la Acrópolis cerró durante cinco horas debido a la ola de calor, mientras que en Turquía, ciudades como Estambul enfrentan una combinación de calor abrasador y aire húmedo, dificultando la respiración.
Más de 40 grados centígrados
En Bulgaria, las regiones de Plovdiv, Sandanski, Silistra y Ruse han registrado temperaturas superiores a los 40 grados durante diez días consecutivos.
Los incendios forestales continúan y se ha declarado el estado de emergencia cerca de Stara Zagora.
Macedonia del Norte y Albania también están tratando de contener numerosos incendios forestales, mientras que en Serbia, las ciudades de Kikinda y Vrsac se encuentran en alerta roja por calor.
Italia enfrenta una fuerte ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados, especialmente en el centro y sur del país, y en las islas. La ola de calor ya ha causado tres muertes en el país.
Por último, en España, se ha iniciado la primera ola de calor del verano, con temperaturas de 39-42 grados en el sur, este y centro del país, y se espera que el viernes sea el día más cálido, con valores de 44 grados en amplias zonas de la península.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí