Ley Paola Buenrostro: Un paso en contra del transfeminicidio y los crímenes de odio
Con 47 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, esta ley establece penas de entre 35 y 70 años de prisión para los agresores transmisóginos.
México.- El Congreso de la Ciudad de México ha aprobado la Ley Paola Buenrostro, la cual tipifica el transfeminicidio como delito.
Con 47 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, esta ley establece penas de entre 35 y 70 años de prisión para los agresores transmisóginos.
El Congreso capitalino sostiene que esta ley asegura que los crímenes cometidos por odio hacia las personas trans sean castigados de manera adecuada.
Ley Paola Buenrostro
La ley lleva el nombre de Paola Buenrostro, una mujer trans víctima de transfeminicidio en 2016.
Paola, originaria de Campeche, era trabajadora sexual en la Ciudad de México. En la madrugada del 30 de septiembre de 2016, fue contratada por Arturo Felipe D. O., quien la asesinó a quemarropa con un arma de fuego al darse cuenta de que era trans.
Varias compañeras de la joven, de 25 años de edad, presenciaron la agresión y lograron retener al responsable hasta la llegada de las autoridades.
Sin embargo, el sujeto fue liberado 48 horas después debido a la supuesta falta de elementos concluyentes para determinar su culpabilidad.
También te puede interesar: J.K. Rowling inicia otro conflicto con una ex estrella de Harry Potter debido a derechos trans
Actualmente, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien proporcione información verídica que lleve a la localización y detención de Arturo Felipe D. O.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Congreso de la CDMX aplaza iniciativa que busca despenalizar el aborto
Buscan que se tipifique el Transfeminicidio como delito en Baja California
A Judith la mató un compañero de trabajo del ISSSTE; inhumó sus restos y la metió en una fosa clandestina
Feminicidios: En estas cinco alcaldías de CDMX se concentran la mayor cantidad de casos