¿Cómo funcionará el programa de Claudia Sheinbaum para llevar atención médica a adultos mayores hasta sus casas?
La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum ha presentado el programa “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”, que llevará atención médica a domicilio para adultos mayores.
CIUDAD DE MÉXICO.-La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un programa de atención médica dirigido a adultos mayores, denominado “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros”. Este programa fue presentado durante la evaluación de las “Pensiones para el Bienestar”, presidida por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El objetivo principal de este programa es mejorar el acceso a la atención médica para los adultos mayores mediante visitas domiciliarias por parte de profesionales de la salud.
Objetivos del programa
El programa “Hoy Por Ustedes, Mañana Por Nosotros” busca llevar atención médica directa a los hogares de los adultos mayores.
Este enfoque tiene como propósito:
- Visitas domiciliarias: Los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras visitarán periódicamente los hogares de los adultos mayores. Estas visitas permitirán realizar exámenes médicos y proporcionar atención personalizada sin que los beneficiarios tengan que desplazarse a un centro de salud.
- Entrega de medicamentos: En caso de que sea necesario, los medicamentos serán entregados gratuitamente en los hogares de los beneficiarios. Esto asegura que las personas mayores reciban el tratamiento adecuado sin enfrentar barreras logísticas.
- Complementar la pensión: Esta nueva iniciativa se complementará con la pensión que ya reciben los adultos mayores de 65 años y más, fortaleciendo el apoyo gubernamental hacia este sector de la población.
Detalles del anuncio
Durante la evaluación de las “Pensiones para el Bienestar”, Claudia Sheinbaum explicó que este programa no solo representa un avance en la atención médica, sino que también refleja un compromiso con el bienestar integral de los adultos mayores. Resaltó que tanto ella como el presidente Andrés Manuel López Obrador han compartido la idea de implementar un sistema que asegure que los adultos mayores reciban no solo asistencia económica sino también cuidados médicos adecuados.
Sheinbaum también mencionó que durante su gobierno, se fortalecerá el IMSS-Bienestar. Dijo que la meta es garantizar que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la atención médica, consolidando el derecho a la salud en México.
Complementos al programa
Además del programa de atención domiciliaria, Claudia Sheinbaum anunció que se continuarán y fortalecerán proyectos de infraestructura, como el Tren Maya y el Tren Interoceánico. También se planea expandir las rutas de Trenes de Pasajeros, con trayectos que incluirán Querétaro, lo que pretende mejorar la conectividad y el desarrollo regional.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum niega militarización de la Guardia Nacional al pasar a la Sedena
El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo al programa, destacando su carácter humano. Según el presidente, la implementación de este programa responde al humanismo que ha guiado la administración actual y subraya la importancia de cuidar a los adultos mayores con dignidad y respeto.
Claudia Sheinbaum también celebró el proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante, enfatizando la cooperación y el enfoque humanista que caracterizan la actual administración. Aseguró que su equipo continuará trabajando con dedicación para beneficiar a todos los ciudadanos, en especial a los habitantes de Querétaro y México en general
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Ernesto Zedillo acusa a Sheinbaum de estar convirtiendo a México en una autocracia
Loret de Mola señala 3 pruebas del “autoritarismo” de Sheinbaum: Ni AMLO se atrevió a tanto, está “absolutamente fascinada con el poder”
¿De cuánto es la pensión de AMLO al mes por parte del ISSSTE tras dejar la presidencia de México?
Ciro Gómez Leyva critica a Jorge Romero por su ultimátum a Sheinbaum: “Hablarle bonito” es una “pobre exhibición"