El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

AMLO asegura que México no se convertirá de nuevo en colonia de ningún país extranjero

López Obrador enfatizó la importancia de mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, pero subrayó que México no permitirá convertirse nuevamente en una colonia de ningún país extranjero.

MÉXICO.- En el marco de la Evaluación de Programas del Bienestar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su firme postura sobre las relaciones internacionales y la soberanía nacional, de cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

López Obrador enfatizó la importancia de mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo, pero subrayó que México no permitirá convertirse nuevamente en una colonia de ningún país extranjero.

Nosotros queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Eso es México, nuestro querido México”, declaró.

Respeto mutuo entre naciones

El presidente hizo un llamado al respeto mutuo entre naciones.

Vamos a tener siempre buenas relaciones con todos los pueblos, con todos los gobiernos del mundo, pero nos van a respetar, así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos y a otras naciones”, afirmó.

López Obrador también abordó la visión de su gobierno para el futuro de México, destacando la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y humana.

Vamos a seguir avanzando hacia una sociedad mejor. ¿Qué significa una sociedad mejor? Una sociedad más igualitaria, más justa, más humana, más libre, más democrática y también un México más independiente y más soberano”, comentó.

Violencia y narcotráfico en Querétaro

El presidente habló sobre la situación de violencia relacionada con el narcotráfico en Querétaro, destacando que, aunque existe violencia vinculada al narcotráfico, no se observa un alto consumo de drogas en la región. López Obrador atribuyó esto a la fortaleza de las familias y la atención a los jóvenes.

López Obrador mostró su postura de que la violencia no se puede enfrentar con más violencia.

No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No es nada más decir más mano dura, cárceles, leyes más severas, más policías, más soldados. No. No. Se puede tener un policía en cada esquina, pero si no se atienden las causas, si no hay trabajo, si no hay salario justo, si no se fortalecen valores culturales, morales, espirituales, no se avanza”, expresó.

El presidente concluyó con una reflexión sobre la necesidad de abordar las causas profundas de la violencia para lograr una sociedad más segura y justa.

El mal no se puede enfrentar con el mal. El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, finalizó.

Con información de El Universal.

Te puede interesar: VIDEO: Abuchean al gobernador de Querétaro durante acto con Sheinbaum y AMLO; ambos pidieron respeto

Temas relacionados