Obama pide nominación de “un candidato extraordinario” y evita respaldar públicamente a Kamala Harris
Obama elogió al actual mandatario, Joe Biden, quien fue su vicepresidente entre 2009 y 2017, describiéndolo como “un patriota de primer orden” por haber renunciado a su campaña de reelección.
ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Partido Demócrata a nominar a un “candidato extraordinario” para las próximas elecciones de noviembre, en un comunicado en el que evitó respaldar explícitamente a la vicepresidenta Kamala Harris como futura candidata.
Obama elogió al actual mandatario, Joe Biden, quien fue su vicepresidente entre 2009 y 2017, describiéndolo como “un patriota de primer orden” por haber renunciado a su campaña de reelección tras semanas de presiones internas debido a su desempeño en el debate electoral contra el expresidente republicano Donald Trump.
Confianza en el Proceso Democrático
“En los próximos días navegaremos por aguas desconocidas, pero tengo una enorme confianza en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato extraordinario”, afirmó Obama. También hizo un llamado a que durante la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en agosto en Chicago, se destaque “la visión de Joe Biden de unos Estados Unidos prósperos y unidos”.
Obama subrayó la importancia de que todos los miembros del partido estén preparados para llevar ese mensaje de esperanza y progreso en noviembre.
Notablemente, Obama no mencionó a Kamala Harris en su comunicado. A pesar del respaldo de Biden a Harris como su sucesora para enfrentarse a Trump el próximo 5 de noviembre, Obama se abstuvo de hacer cualquier comentario sobre ella.
También te puede interesar: Obama “imita” sketch de Key and Peele con jugadores de la NBA
En semanas recientes, Obama participó en varios eventos de recaudación de fondos para las campañas de Biden y Harris, pero diversas filtraciones sugirieron que el expresidente estaba entre aquellos que buscaban que Biden abandonara la contienda.
La tensión entre Obama y Biden se remonta a 2016, cuando Obama apoyó la candidatura de Hillary Clinton, quien había sido su secretaria de Estado, sobre la de su entonces vicepresidente.
En el comunicado, Obama describió la renuncia de Biden como un testimonio del “amor por su país” y “un ejemplo histórico de un servidor público que antepone los intereses del pueblo estadounidense a los suyos propios”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Sheinbaum y Biden se reúnen en el G20 de Brasil y hablan se migración, seguridad y economía
Joe Biden y Claudia Sheinbaum se reúnen en el G20: “Un futuro de empleos bien remunerados”
Joe Biden felicita a Claudia Sheinbaum por decomiso histórico de fentanilo en México
Biden autoriza a Ucrania el uso de misiles de largo alcance contra Rusia, según el Washington Post