Elon Musk: “No tiene sentido invertir en México”, luego de declaraciones de Trump ante posibles aranceles
El CEO de Tesla decide aplazar la construcción de la gigafactory en Nuevo León debido a preocupaciones sobre posibles aranceles de Donald Trump
NUEVO LEÓN.- Elon Musk, CEO de Tesla, ha decidido posponer la construcción de la gigafactory de la compañía en Nuevo León, México, hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre de 2024. Esta decisión responde a las declaraciones del propio Musk, quien expresó preocupación por la posible imposición de aranceles por parte del candidato republicano, Donald Trump, en caso de ganar las elecciones.
En una declaración de este martes, Elon Musk explicó que la promesa de Trump de establecer aranceles a vehículos fabricados en México afectaría los planes de inversión de Tesla en el país.
No tiene sentido invertir mucho en México si eso va a pasar”, señaló Musk.
Planes de expansión de Tesla
Originalmente, Tesla había anunciado la construcción de una planta de montaje en México con miras a iniciar la producción de automóviles en 2026. Sin embargo, las recientes declaraciones de Musk ponen en pausa estos planes hasta que se aclare el panorama político y económico tras las elecciones estadounidenses.