Ovidio Guzmán habría salido de la prisión donde se encontraba, según el Buró Federal de Prisiones
A través de una página del Buró se obtuvieron algunos datos sobre el hijo del “Chapo Guzmán”.
ESTADOS UNIDOS.- En la página del Buró Federal de Prisiones en Estados Unidos está habilitada una opción para colocar los datos de un recluso y así localizar su paradero, como es el caso del hijo del “Chapo Guzmán” Ovidio también conocido como “El Ratón”.
El número 72884748 es el número de registro BOP y que al colocarlo en la base de datos, aparecen los datos completos de él identificado como Ovidio Guzmán López, su número de registro, de 34 años de edad, tez blanca, sexo masculino. Adicionalmente el Buro Federal de Prisiones comparte una fecha de publicación reciente del 23 de julio de 2024.
En la descripción para encontrar al recluso se refieren que hay datos para localizar el paradero de un recluso federal encarcelado desde 1982 hasta la actualidad y definen la fecha indicada en los datos de cada recluso como “fecha de liberación”.
“Debido a la Ley del Primer Paso, se están revisando y recalculando las sentencias para abordar los cambios pendientes en el Crédito de Tiempo Federal. Como resultado, la fecha de liberación de un recluso puede no estar actualizada. Los visitantes del sitio web deben seguir consultando periódicamente para ver si se han producido cambios”, dice la reseña del Buró Federal de Prisiones.
Esto surge dos días antes de lo ocurrido este jueves en donde el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la detención de Ismael Zambada García (El Mayo) y Joaquín Guzmán López en El Paso, Texas.
Hasta ahora se desconoce una información oficial si fue liberado o trasladado.
Te puede interesar: Estado de salud de “El Mayo” Zambada es delicado: DEA
El Fiscal General Merrick B. Garland señaló que el Departamento de Justicia “ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo”.
“Enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”.