El Imparcial / México / Arturo Elias Ayub

Arturo Elías Ayub: Así fueron los primeros emprendimientos del empresario

Estuvo en el programa “Shark Thank”.

MÉXICO.- Arturo Elías Ayub es uno de los empresarios más populares y conocido no solo en la televisión en México y Latinoamérica, sino en redes sociales.

Es conocido por ser el yerno de Carlos Slim, y actualmente es director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil. Desde joven ya tenía experiencia en los negocios.

De acuerdo a Infobae, Ayub en su amplia carrera ostentó posiciones directivas en organizaciones como Grupo Carso, Inbursa, Grupo México Transportes, Grupo Gigante, Fundación Telmex y Sears, según su perfil en el portal MarketScreener.

Te puede interesar: Carlos Slim desafía la reducción de la jornada laboral en México: ¿Menos horas o más ingresos?

Algunos de sus emprendimientos fue una comercializadora

Uno de sus primeros emprendimientos fue la venta de dulces y otros artículos similares y que vendía en la puerta de su casa. También comercializaba objetos con sus compañeros de la escuela.

Durante una entrevista con el influencer Alex Montiel, en su papel como El Escorpión Dorado, recordó su primer negocio rentable: Una comercializadora que lanzó cuando todavía acudía a la secundaria.

Vendían cemento, láminas, y toda clase de materias primas. Llegó a tener 18 empleados. Sin embargo faltaba a la escuela y, posteriormente, a la preparatoria. Las autoridades educativas le llamaban la atención, así que sus padres le exigieron que terminara primero los estudios para iniciar con los negocios de manera formal.

Luego tuvo un negocio con su padre, en una fábrica de uniformes industriales. Después de su horario estudiantil, acudía al negocio para atender a los clientes. Dice que estar allí pudo aprender mucho, tanto de clientes como de la negociación.

El año pasado sacó un libro a la venta relacionado al emprendimiento. El libro se llama “El emprendedor” 10 pasos para empezar o potenciar tu negocio. Ya sería su segundo libro.

“Si a alguien le sirve, aunque sea para mejorar un poquito su negocio o para animarse a emprender, con eso valió la pena todo el tiempo y cariño que le dediqué”, escribió en esa oportunidad.

Temas relacionados