Enfrentamiento entre autoridades y sicarios deja ocho muertos en Tamaulipas
Presuntos miembros del grupo criminal atacaron el hotel donde se hospedaban elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas.
ABASOLO.- Durante la madrugada del pasado sábado, un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes de la delincuencia organizada dejó un saldo de ocho muertos -- cinco sicarios, dos militares y un agente de la policía estatal-- en el municipio de Abasolo, en Tamaulipas.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, el conflicto estalló tras la detención de Diana Laura “N”, identificada como esposa de Jorge Luis Chávez Hernández, alias “El Flaco”, jefe de sicarios de Los Zetas Vieja Escuela en Abasolo.
En respuestas, presuntos miembros del grupo criminal atacaron el hotel donde se hospedaban elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas, utilizando vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”.
Te puede interesar: En Tamaulipas destruyen 50 vehículos “monstruos” presuntamente utilizados por grupos criminales
Durante varias horas, las fuerzas de seguridad enfrentaron a los atacantes; sin embargo, al verse superados en número, los agentes estatales solicitaron apoyo al Ejército y la Guardia Nacional. Juntos, lograron neutralizar a cinco presuntos sicarios y detener a varios civiles armados.
Las autoridades informaron que se aseguró armamento, chalecos antibalas y municiones de los presuntos integrantes de Los Zetas Vieja Escuela. Del mismo modo, aseguraron que los operativos continúan en la región para garantizar la seguridad de los habitantes y evitar nuevos enfrentamientos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí