Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Venezuela

Susej y Stephanie vinieron a México soñando con ser modelos; fueron engañadas y asesinadas

Compartían tatuajes y su sueño, pero estas amigas venezolanas fueron engañadas al llegar a México.

Susej y Stephanie vinieron a México soñando con ser modelos; fueron engañadas y asesinadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Stephanie y Susej, amigas desde pequeñas, plasmaron su amistad en su piel con tatuajes de las Chicas Superpoderosas, una tenía a Bombón y otra a Bellota.

También compartían el sueño de ser modelos, por el que salieron de Venezuela para venirse a México, buscando con ello mejorar su estilo de vida y dejar la pobreza.

Según información del reportero Carlos Jiménez (C4), viajaron primero a Perú y en enero de 2024 llegaron a México, persiguiendo su anhelo de convertirse en modelos.

Venezolanas llegaron a México soñando con ser modelos y fueron engañadas

Al llegar al País, con la mente en su sueño, descubrieron que habían sido engañadas, pues quienes las habían contactado realmente ejercen trata de mujeres migrantes. Las jóvenes amigas fueron retenidas y explotadas laboral y sexualmente.

Las amenazaron diciendo que debían pagar 15 mil dólares, aproximadamente 287 mil 764.50 pesos, o de lo contrario las matarían.

Migrantes venezolanas fueron asesinadas con un disparo en la cabeza. | Especial

Finalmente, el pasado 30 de julio, las asesinaron y encontraron sus cuerpos con varias lesiones y calcinados, en el kilómetro 32+ 600 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el perímetro San Miguel Topilejo, Tlalpan.

De acuerdo con información, dada a conocer por sus amigas, eran víctimas de leonones en la zona de Sullivan.

Steph, de 20, y Susej, de 19, compartían en redes videos donde cantaban y bailaban juntas, además de paseos, viajes y se les ve por la calle Sullivan.

Autoridades investigan asesinato de venezolanas

Las autoridades capitalinas emprendieron investigaciones tras el hallazgo de los cadáveres de dos mujeres con quemaduras, que fueron identificadas como Susej y Stephanie por sus tatuajes de las chicas Superpoderosas.

Sin embargo, según información de C4 Jiménez, la Policía no ha contactado a los familiares de las venezolanas, pero centraron las indagatorias en la llamada mafia de Venezuela, organización conocida por explotar a migrantes provenientes de Sudamérica.

Elementos de la Fiscalía de la CDMX catearon un edificio en la alcaldía Cuauhtémoc, donde descubrieron 83 cuartos usados para trata de personas indocumentadas, investigan si a esa zona llegaron Steph y Susej.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados