“El Mayo” Zambada pide a la población de Sinaloa a mantener la paz, según declaración filtrada
“El Mayo” reveló que fue secuestrado y llevado a la fuerza a los Estados Unidos.
Ismael “El Mayo” Zambada, hizo un llamado a la “población de Sinaloa” a que mantengan la mesura y la paz en la entidad, esto al mismo tiempo que revelaba que no se entregó por voluntad propia, sino que fue secuestrado por Joaquín Guzmán López y llevado a la fuerza a Estados Unidos.
Nada se resuelve con violencia. Ya hemos recorrido ese camino y todos perdemos”, dijo Zambada.
El líder del Cártel de Sinaloa hizo un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos para que sean transparentes y proporcionen la verdad sobre su presunto secuestro a Estados Unidos y “sobre las muertes de Héctor Cuén, Rosario Heras, Rodolfo Chaidez y cualquier otra persona que pudo haber perdido la vida ese día”, dijo.
“El Mayo” reveló que fue secuestrado y llevado a la fuerza a los Estados Unidos, por lo que dejó en claro que no se entregó a las agencias estadounidenses y no fue voluntariamente al vecino país del norte.
Te puede interesar: Hijo de El Chapo me hizo señas: El Mayo narra supuesto secuestro y habla de Héctor Cuen, asesinado el mismo día de su captura.
Deseo decir desde el principio que no me entregué y que no vine voluntariamente a Estados Unidos. Tampoco tenía ningún acuerdo con ninguno de los dos gobiernos. Al contrario, fui secuestrado y traído a Estados Unidos por la fuerza y contra mi voluntad”, indicó.
Ken Salazar desmiente rumores de participación de agentes de EU
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio una conferencia de prensa dónde desmintió la información que circulaba sobre la presunta participación de agentes estadounidenses en la detención del capo de la droga.
Trabajamos siempre con el respeto a la soberanía de México y con principios acordados con el presidente López Obrador”, indicó Salazar y agregó que: “No hubo recursos estadounidenses involucrados en esta operación; no fue un avión de Estados Unidos, ni un piloto estadounidense, ni agentes estadounidenses en México”