Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / CDMX

“No me dejan vender en ninguna parte”: Vendedor de tacos de canasta detenido en CDMX

Un vendedor de 44 años fue detenido en el centro de la Ciudad de México por agredir a oficiales al arrojarles tacos de canasta y salsa.

“No me dejan vender en ninguna parte”: Vendedor de tacos de canasta detenido en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer detalles sobre un incidente entre un vendedor ambulante y un oficial de policía de la Ciudad de México. El vendedor de tacos de canasta lanzó bastante de su mercancía hacia un Policía Auxiliar, volviéndose viral en redes sociales. La SSC explicó que la confrontación se originó cuando el comerciante, que estaba siendo retirado de la vía pública, se volvió agresivo.

El conflicto

El incidente se desarrolló en la avenida José María Pino Suárez durante la tarde del sábado 10 de agosto. Un oficial que patrullaba la zona notó que el vendedor estaba en medio de una discusión con un empleado encargado del reordenamiento de la vía pública. Ante la situación, el oficial se acercó para asistir al trabajador, quien ya presentaba problemas en el conflicto.

Más agresividad y poco entendimiento

Al intentar intervenir, el vendedor de tacos mostró una actitud hostil. Según el informe de la SSC, el comerciante lanzó salsa y varios tacos hacia el oficial junto a la persona que documentaba el hecho. A pesar de los intentos de los policías y los empleados para que el vendedor abandonara el lugar, el individuo continuó mostrando resistencia ya que “no lo dejaban vender en ninguna parte”.

Nuevo encuentro con la policía

El 11 de agosto, en una zona cercana, específicamente en la intersección de las calles Francisco I. Madero y Palma, los policías auxiliares se reencontraron con el mismo vendedor durante sus patrullajes, quien volvió a hacer caso omiso a las indicaciones para retirarse del lugar además de mostrar su negativa a los oficiales.

Detención y procedimientos legales

Cabe aclarar que en esa zona exacta del centro de la Ciudad de México no está permitida la venta en vía pública. Debido al comportamiento del vendedor y al no seguir las órdenes de las autoridades, el hombre, de 44 años, fue informado de sus derechos y posteriormente presentado ante el Juez Cívico correspondiente para proceder con las acciones legales pertinentes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados