¿Cuáles son los estados con mayor índice de trata de menores en México este 2024?
Entre enero de 2015 y junio de 2024, se registraron dos mil 596 víctimas de trata de menores.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero de 2015 y junio de 2024, se registraron dos mil 596 víctimas de trata de personas menores de 18 años en México. De este total, mil 940 eran mujeres y 656 hombres.
En el periodo de diciembre de 2018 a junio de 2024, durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, se reportaron mil 875 casos de trata de menores de 0 a 17 años. De estos casos, mil 421 correspondieron a mujeres y 454 a hombres. Estos datos provienen de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), y destacan un problema persistente y preocupante que ha afectado a numerosos menores durante este tiempo.
Proporción de menores víctimas de trata
Durante el mismo periodo de la administración actual, el 34 por ciento de las víctimas de trata de personas en México eran niñas y adolescentes. Este porcentaje es superior al 30.4 por ciento que representaban los menores de 0 a 17 años en la población total del país en 2020.
TE PUEDE INTERESAR: Mpox en México: ¿Cuándo se registró el primer caso en el País?
Estados más afectados en 2024
En el primer semestre de 2024, los estados con mayor número de casos de trata de menores de edad fueron el Estado de México y Quintana Roo, ambos con 33 casos, y la Ciudad de México con 27 casos. Estos estados concentraron más de la mitad de los casos reportados en todo el país durante este periodo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Rescate de víctimas de explotación sexual en Playa del Carmen
Investigan albergue que presuntamente obligaba a menores a pedir dinero en calles de Chihuahua
Sentencia contra García Luna: Loret de Mola alerta a AMLO que podría ser un “arma de doble filo para la 4T″
Una jueza ordena a Sheinbaum eliminar la reforma judicial de DOF y amenaza con prisión