Ricardo Salinas Pliego responde a acusaciones de incumplimiento de préstamo de 110 mdd: “Seguiré siendo millonario y ellos seguirán inventando ma**das”
“Seguiré siendo millonario y ellos seguirán inventando ma**das”, escribió Salinas Pliego en X.
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego respondió a una noticia publicada por Bloomberg, que lo señalan por el presunto incumplimiento de un préstamo de 110 millones de dólares, garantizado con acciones de Grupo Elektra.
La disputa se originó cuando Astor Asset Management, el acreedor del préstamo, afirmó que Salinas no había pagado los intereses correspondientes desde 2021 y que había violado otras disposiciones del acuerdo. Según Astor, el préstamo estaba respaldado por 7.2 millones de acciones de Elektra, las cuales ahora se encuentran en el centro de la controversia.
Te puede interesar: Ricardo Salinas Pliego habla de un yate en San Carlos, Sonora y aclara rumores.
En su declaración, un representante de Grupo Salinas negó rotundamente las acusaciones de Astor, calificándolas de falsas. Según el grupo, Salinas intentó pagar el préstamo en su totalidad y de manera anticipada, bajo la condición de que se le devolvieran las acciones comprometidas. Además, indicaron que una investigación forense había revelado que el contrato podría no ser válido y que Astor habría dispuesto ilegalmente de las acciones en garantía. Actualmente, Salinas ha iniciado acciones legales en el Reino Unido contra Astor y otros implicados.
Salinas estalla en redes sociales
En su cuenta de Twitter, el magnate publicó un mensaje en el que desestimó las acusaciones y las calificó de infundadas. Con su característico estilo directo, Salinas escribió:
Pues igual de real que todas las pendejadas que inventan para tenerlos con la ‘esperanza’ de que el rico ya va quebrar el banco Azteca o que ya van a embargar Elektra o que debo 100 mil ‘chiguillones’ de impuestos y se los van a repartir a ustedes jajaja... NADA DE VERDAD, pero a usted que ni le preocupe, de todos modos seguiré siendo millonario y ellos seguirán inventando mamadas que luego no cumplen, de eso viven y viven muy bien.”
Esta no es la primera vez que Salinas se enfrenta a polémicas de alto perfil. En 2021, su emisora TV Azteca incumplió un bono de 400 millones de dólares, lo que desató una batalla legal con los acreedores. Además, el gobierno mexicano alega que las empresas de Salinas deben 63 mil millones de pesos en impuestos, una cantidad que incluye ajustes por inflación y multas, y que Grupo Salinas está impugnando en los tribunales.
Las acciones de Elektra han estado suspendidas en la Bolsa Mexicana de Valores desde el 26 de julio, luego de que la empresa informara sobre un posible fraude cometido por los depositarios de sus acciones.
Según Elektra, este fraude podría haber provocado movimientos inusuales en el precio de las acciones, por lo uqe habrían a cudido con las autoridades para pedir su intervención en el tema.