Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Tamaulipas

“Para una princesa”: La iniciativa de la UAT para ayudar a niñas que sufren de cáncer

“Para una princesa” es una campaña con un objetivo principal claro que también invita a desarrollar la empatía y la responsabilidad que se tiene como sociedad.

“Para una princesa”: La iniciativa de la UAT para ayudar a niñas que sufren de cáncer

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, un grupo de estudiantes y docentes convirtieron sus ideas en una increíble iniciativa, “Para una princesa” tiene el propósito de ayudar a niñas y mujeres que luchan contra el cáncer en Ciudad Victoria.

Solidaridad en cualquier caso

El objetivo del proyecto se presenta principalmente con la recolección de trenzas de cabello que ayuden a crear pelucas oncológicas especialmente pensadas para aquellas niñas y mujeres que se encuentran en la batalla contra el cáncer. El esfuerzo de los estudiantes refleja un compromiso con el apoyo y la solidaridad con aquellas personas que se encuentran en una situación complicada que podría afectar su autoestima de una mala forma.

¿Cómo funciona la campaña?

La propuesta y campaña no solo consiste en una colecta de cabello, sino en una organización que coopera con el Centro Oncológico de Tamaulipas para la elaboración de las pelucas de manera artesanal.

Los estudiantes y maestros tienen la labor de recolectar las trenzas de cabello y llevarlas al centro, donde se generan las pelucas que posteriormente serán entregadas a las pacientes que buscan ser de gran ayuda para su estado físico y emocional.

La idea es que la campaña sea algo permanente de la mano del apoyo constante de lo estudiantes, que se mantienen organizando los eventos de donación y las visitas al centro oncológico.

Los estudiantes crecen junto a la iniciativa

Ximena Anik Silva Zúñiga, una de las estudiantes, resaltó la importancia de la donación de cabello, destacando una participación completamente voluntaria de todos los involucrados.

Se trata de una labor altruista y voluntaria; no existe remuneración de ningún tipo. Las personas que donan su cabello lo hacen con el propósito de ayudar a sus semejantes” comentó Ximena.

Todos los participantes coincidieron que, esta campaña ha tenido y tendrá un gran impacto en la comunidad, señalando que si bien el alcance emocional es valioso, la iniciativa se acerca a mostrar lo gratificante que puede ser ayudar y apoyar a los demás.

“Para una princesa” es una campaña con un objetivo principal claro que también invita a desarrollar la empatía y la responsabilidad que se tiene como sociedad.

.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados