Hallan muerta a la maestra Rosa Magdalena tras su desaparición en Chiapas; habría sido testigo de un secuestro
La maestra estaba siendo buscada por familiares, amigos y autoridades locales luego de que se reportó su desaparición y se difundió que pudo haber sido testigo de un secuestro.
CHIAPAS.- La maestra Rosa Magdalena, quien fue reportada como desaparecida el 15 de agosto, fue hallada muerta.
La desaparición de la maestra dio pie a una búsqueda incansable por parte de sus familiares, amigos y algunos colectivos de derechos humanos, quienes se solidarizaron para encontrarla.
De acuerdo con la información disponible en redes sociales, el último contacto que tuvo Rosa Magdalena con sus allegados fue a través de un mensaje que envió a las 15:00 horas del día de su desaparición. Después de ese momento no se supo nada más de ella.
Tras el reporte de la desaparición de la maestra, autoridades locales se unieron a la búsqueda; sin embargo, fue encontrada sin vida más tarde.
Te puede interesar: Hallan decapitada a Fátima, adolescente originaria de EU desaparecida en Acapulco: ¿Qué le pasó?
¿Cuándo fue la última vez que se vio a Rosa Magdalena con vida?
Antes de desaparecer, Rosa Magdalena fue vista por última vez caminando cerca del restaurante “El Pastorcillo”, ubicado en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas.
Poco después de darse a conocer esa información, se difundió en redes sociales que la maestra habría sido testigo accidental de un secuestro, lo que podría estar relacionado con su desaparición y muerte, según menciona el medio El Mañana.
Piden justicia para la maestra Rosa Magdalena
Aunque las autoridades no han divulgado información precisa sobre la causa de su muerte o si su cuerpo presentaba signos de violencia, se presume que se está manejando como feminicidio.
Amigos, familiares y colectivos feministas están exigiendo justicia, pidiendo que se investigue el caso con prontitud y transparencia.
Feminicidios en Chiapas
El caso de la maestra no es un hecho aislado en Chiapas, donde los casos de violencia de género y feminicidios han aumentado en los últimos años.
Colectivos feministas y organizaciones civiles señalan que es urgente que se implementen medidas más efectivas para prevenir este tipo de crímenes y garantizar la seguridad de las mujeres en el estado.
Te puede interesar: Hallan muerta a famosa tiktoker envuelta en la sábana de su hijo en el patio de su casa: ¿Qué le pasó?