Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Nuevo Leon

Confirman llegada de la planta más grande de Volvo a Nuevo León

La empresa sueca Volvo confirmó que la inversión para esta nueva planta será de 700 millones de dólares.

Confirman llegada de la planta más grande de Volvo a Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció oficialmente la instalación de una nueva planta de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores, calificándola como la mayor inversión extranjera en su administración. A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador compartió la noticia junto a representantes de Volvo en Suecia y en México.

La empresa sueca Volvo confirmó que la inversión para esta nueva planta será de 700 millones de dólares. El gobierno del estado de Nuevo León, señaló en un informe que Volvo contempla la creación de 2 mil 500 empleos para la entidad.

Volvo viene a hacer su fábrica más grande del mundo aquí en Nuevo León. Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio”, declaró García Sepúlveda. Añadió que será la empresa quien proporcione más detalles sobre la ubicación exacta, el tamaño de la planta y el número de empleos que se crearán.

La nueva planta de Volvo se establecerá en Ciénega de Flores y estará destinada a la fabricación de camiones pesados. Se espera que inicie operaciones en 2026 y que complemente la producción actual de la empresa en Estados Unidos, fortaleciendo las ventas en América del Norte y América Latina. La planta incluirá procesos completos de ensamblado y pintura para los vehículos pesados que producirá.

Una planta de gran capacidad

En un comunicado, Volvo destacó que la planta de Monterrey no solo complementará la capacidad de producción del Grupo en Estados Unidos, sino que también proporcionará capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en Estados Unidos, Canadá, México y otros mercados de América Latina.

El Clúster Industrial, una plataforma especializada en información de negocios del sector manufacturero en México, comparó la nueva planta de Volvo en Nuevo León con la existente en Tultitlán, Estado de México.

La planta de Tultitlán cuenta con una nave principal de 56 mil metros cuadrados en un terreno de 200 mil metros cuadrados, mientras que la nueva planta en Ciénega de Flores será tres veces más grande, con un área total de 157 mil 935 metros cuadrados (1.7 millones de pies cuadrados), según la información proporcionada por Volvo en abril.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados