El Imparcial / México / Queretaro

La desgarradora historia de Olivia: Una burrita que fue quemada con gasolina por meterse a un terreno privado en Querétaro

Seres Libres compartió la historia de Oli, una burrita que lucha por su vida tras ser víctima de una brutal agresión en Cadereyta, Querétaro.

QUERÉTARO.- En Cadereyta, Querétaro, Olivia, una burrita que accidentalmente entró a un terreno privado, fue brutalmente agredida por el dueño, quien decidió prenderle fuego con gasolina en lugar de ayudarla.

La agresión dejó a Olivia con quemaduras severas que llevaron a la amputación de una de sus patas, en condiciones extremadamente difíciles.

La organización Seres Libres A.C., dedicada al rescate y protección de animales como burros y caballos, tomó a Olivia bajo su cuidado tras el incidente. En su página de Facebook, Seres Libres relató la desgarradora situación que enfrenta Olivia.

“Haremos ABSOLUTAMENTE TODO LO POSIBLE POR ELLA”: Seres Libres A.C.

La organización detalló que Olivia estaba preñada y, debido al dolor, sufrió un aborto. Además, su amputación, realizada sin las condiciones médicas adecuadas, agravó su estado de salud.

“Olivia está luchando mucho, pero no sabemos la gravedad de su situación aún, lleva más de un mes así y no fue medicada para el dolor.”

—  Seres Libres A.C.

El caso ha generado una fuerte ola de indignación en redes sociales, donde miles de personas se han unido bajo el hashtag #JusticiaParaOli, exigiendo que el responsable sea llevado ante la justicia.

ADVERTENCIA: La siguiente publicación podría tener imágenes sensibles para ciertas audiencias.

Actualización de Seres Libres A.C.: Olivia sigue luchando

A pesar de su grave estado, Olivia ha mostrado signos de mejoría tras ser ingresada en el hospital DITEQ, considerado el mejor hospital de equinos de México.

“Oli amaneció mejor, tiene el dolor controlado por medio de la canalización y está comiendo un poquito. Su estado es muy grave”, informaron.

Después de esto compartieron imágenes de una operación en la extremidad que fue amputada por las quemaduras, ya que, como explican, Oli tenía partes del hueso infectadas que necesitaron ser extraídas.

Aseguraron que la burrita estaba recibiendo medicamentos para el dolor, al igual que antinflamatorios, y que “le está echando muchísimas ganas y es como un ángel”.

“Hoy a guerrera Oli le hicieron una cirugía para extraer las partes del hueso que tenía infectado, (...) tenemos esperanza de que Olivia podrá salir adelante.”

—  Seres Libres A.C.

Solicitan apoyo de las autoridades

El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, se comprometió a revisar el caso, asegurando en un comunicado que le dará seguimiento.

Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado resultados concretos.

Seres Libres, junto con otras organizaciones de protección animal, continúan pidiendo al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, que actúe de inmediato.

“Olivia sigue luchando con todas sus fuerzas y hoy hay una mejoría [...] No pararemos hasta que esta burra obtenga justicia”.

—  Seres Libres A.C.

Temas relacionados