El Imparcial / México / Guerra Rusia Ucrania

“Juegan con fuego”: Rusia advierte a EU sobre los riesgos de una Tercera Guerra Mundial

Lavrov acusó a Occidente de fingir que quiere evitar una escalada del conflicto, pero en realidad busca provocar problemas.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió sobre los peligros de una posible Tercera Guerra Mundial debido a las acciones de Occidente en su apoyo a Ucrania, informó El Universal.

Según Lavrov, los países occidentales, liderados por Estados Unidos, “juegan con fuego” al considerar el uso de misiles de largo alcance por parte de Kiev contra territorio ruso.

Son como niños pequeños que juegan con velas”, señaló Lavrov, en declaraciones recogidas por la agencia TASS.

El ministro afirmó que los estadounidenses tratan las conversaciones sobre una Tercera Guerra Mundial como si fuera un problema que afectaría exclusivamente a Europa, lo cual, según él, es una postura “muy peligrosa” especialmente cuando hay armas nucleares en juego.

Lavrov acusó a Occidente de fingir que quiere evitar una escalada del conflicto, pero en realidad busca provocar problemas.

Occidente no quiere evitar una escalada, busca problemas”, afirmó.

Te puede interesar: “No nos importa si la respuesta a Israel desencadena una guerra”: El comentario de Irán a EU y a árabes que según el WSJ causa preocupación.

Objetivos de Ucrania en territorio ruso

En medio de estas tensiones, según un informe del medio Politico, el gobierno de Ucrania planea entregar a Washington una lista con posibles objetivos en territorio ruso que pretende atacar utilizando armamento occidental de largo alcance.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, reiteró la urgencia de que sus aliados occidentales le permitan atacar objetivos militares dentro de Rusia. Además, el mandatario informó que Ucrania había probado con éxito su primer misil balístico de producción propia.

Las declaraciones de Lavrov y las acciones de Ucrania reflejan un aumento de las tensiones entre Rusia, Ucrania y los países occidentales, lo que incrementa los temores de una posible escalada del conflicto hacia un escenario de guerra más amplio.

Temas relacionados