Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / UNAM

Alumnos de la UNAM marchan contra Reforma Judicial

Comenzando a las 12:30 horas, la manifestación siguió su paso siendo respaldada por algunos profesores y elementos del Poder Judicial de la Federación.

Alumnos de la UNAM marchan contra Reforma Judicial

Durante los últimos días, las reacciones ante la Reforma Judicial han traído huelgas, paros y marchas por todo el país.

Este miércoles 28 de agosto, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, “En Defensa del Derecho” fue el nombre que le dieron a la marcha que se realizó para demostrar el rechazo de los alumnos hacia la propuesta de AMLO.

Más de 4000 estudiantes en protesta

La protesta tuvo lugar en el Águila de la Facultad de Derecho y encaminó su marcha hacia la sede del Consejo de la Judicatura Federal en Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, contando con la participación de más de 4000 estudiantes.

Comenzando a las 12:30 horas, la manifestación siguió su paso siendo respaldada por algunos profesores y elementos del Poder Judicial de la Federación.

¿Cómo se involucran los estudiantes?

Durante el revuelo, los manifestantes pronunciaron frases y cánticos buscando alzar su voz en contra de la reforma, que podría entrar en vigor el próximo mes de septiembre.

¡Si el pueblo se informa, no pasa la reforma! ¡El Poder Judicial no se vende, se defiende!” coreaban los manifestantes.

Los estudiantes apuntan a que este tipo de reformas afectan considerablemente a la independencia del Poder Judicial además de creer que politizaría el sistema judicial y poner en riesgo la imparcialidad y profesionalización que deben caracterizar a los jueces.

Al final de la marcha, una comitiva de estudiantes entregó un pliego petitorio a las autoridades de la Rectoría de la UNAM, donde se exige el confirmar una posición clara contra la reforma además de externar su solidaridad con los trabajadores.

¿Qué busca la Reforma Judicial?

La reforma ha generado bastante controversia y una gran parte de grupos laborales, estudiantiles, abogados y legisladores se han mostrado en contra.

Buscando modificar la estructura del Poder Judicial mediante la elección de jueces, magistrados y ministros por voto ciudadano, el presidente López Obrador ha resaltado su urgencia de aprobar la reforma antes del final de su mandato, que concluye el 30 de septiembre.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados