El Imparcial / México / Poder Judicial

Poder Judicial: Jueza de la SCJN niega salario que Gobierno difundió que presuntamente ganan

Ingrid Terán afirma que no percibe “ni la tercera parte” de la cifra que el Gobierno de México divulgó en redes.

CIUDAD DE MÉXICO.- — Ingrid Terán Olguín, jueza de Distrito Especializada en Materia de Trabajo, ha reaccionado refutando la revelación del Gobierno de México acerca de los salarios de los Ministros y jueces que supuestamente ganan en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo la información publicada por el gobierno, los ministros reciben al día más de 106 veces el salario mínimo, con sueldos diarios que superan los 26 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Jueza rechaza que percibe salario divulgado por el Gobierno de México

A través de su cuenta en la red social X, la jueza Terán Olguín negó tajantemente estas cifras.

Falso!! Yo no gano $12,549 diarios. Ni la mitad… ni la 3a parte… por favor no mientan así”, escribió, cuestionando la veracidad de la información difundida.

Te puede interesar: ¡106 veces más del salario mínimo! Revela Gobierno lo que ganan los ministros de la SCJN a diario

La polémica surgió a raíz de una publicación del Gobierno de México que aseguraba que los jueces perciben un salario de 12 mil 549 pesos diarios, los Consejeros de la Judicatura ganan 15 mil 469 pesos, mientras que los Ministros de la SCJN reciben 26 mil 408 pesos, incluyendo prestaciones.

En la misma publicación se hacía énfasis en que la reforma propuesta busca ”más austeridad y menos privilegios” en el ámbito judicial.

Usuarios cuestionan a jueza Ingrid Terán

Tras el desmentido de la jueza, algunos usuarios en redes sociales mostraron escepticismo respecto a sus declaraciones.

Uno de ellos insinuó la existencia de ingresos no reportados: “Pero con los moches ganas 20 veces más”.

Ante esto, Terán Olguín respondió firmemente:

No, jamás! Yo no soy corrupta. Ni una sola vez en mi vida, ni lo seré jamás”.

Otro usuario intentó aclarar la controversia señalando que los salarios mencionados por el Gobierno de México podrían incluir diversas prestaciones como seguro de vida, aguinaldo y prima de riesgo, que al sumarse alcanzarían las cifras publicadas.

Esta situación ha generado un debate sobre la transparencia y la exactitud de la información proporcionada por las autoridades y los funcionarios del Poder Judicial, destacando la necesidad de un mayor entendimiento sobre los ingresos reales de los jueces y ministros en México.

Temas relacionados