Mega granizada colapsó una buena parte en CDMX; ¿Qué tan peligroso es este fenómeno?
Un vehículo particular que intentó cruzar el encharcamiento, quedó varado por la granizada.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes La alcaldía Álvaro Obregón sufrió graves consecuencias tras una intensa tormenta con granizo.
En diversas áreas, las calles se vieron anegadas y cubiertas de hielo.
Según Infobae, a través de redes sociales, se difundieron videos que muestran a conductores atrapados en medio de las vías que no podían avanzar no solo por la cantidad de agua en las calles, sino la acumulación de grandes bloques de hielo.
El Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) recibió tres reportes de inundaciones en la alcaldía Álvaro Obregón.
Lo que dejó la granizada en la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX
En la red social X, a acumulación de granizo provocó un encharcamiento en la Calzada de las Águilas, con una extensión de 80 metros y una profundidad de 40 centímetros.
En Calzada de Corceles, se registró un encharcamiento similar de 50 metros de extensión y 40 centímetros de profundidad, donde un vehículo quedó atrapado al intentar cruzar.
Adicionalmente, los cuerpos de emergencia retiraron el granizo acumulado en la Supervía Poniente, en la colonia Alcantarilla.
Lo que puede ocasionar una granizada
De acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres, cuando hay tormentas de granizo o granizadas pueden causar muchos daños como en automóviles o casas de materiales precarios, así como causar lesiones graves en las personas.
Si se registran grandes cantidades de granizo, pueden obstruir el drenaje y generar inundaciones.
Te puede interesar: Hombre sale a la calle durante fuerte granizada y es impactado por un enorme pedazo de hielo en la cabeza
Estas tormentas suelen tener un desarrollo muy particular y tienen una duración relativamente corta.