Yogur griego y helados que no deberían comprarse, según Profeco
Estas marcas, según Profeco, podrían tener efectos negativos en los niños debido a los edulcorantes artificiales que contie
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una importante alerta para todos los consumidores en México sobre varios productos alimenticios que podrían representar un riesgo para la salud, especialmente para los más pequeños de la casa.
Yogur griego con alto contenido de edulcorantes
Profeco ha lanzado una advertencia urgente a los consumidores sobre algunas marcas de yogur griego que contienen altos niveles de edulcorantes. Este tipo de ingredientes no es recomendable para el consumo infantil, ya que puede ser perjudicial para su desarrollo. Las marcas señaladas por la Profeco son:
- CHOBANI ZERO SUGAR Yogurt griego sin azúcar, sabor fresa (Estados Unidos) 150 g. Precio: 35 pesos.
- LALA GRIEGO ZERO Yoghurt estilo griego, sabor natural, bajo en grasa y sin azúcar añadido (México) 120 g. Precio: 13 pesos.
- VITALÍNEA Yoghurt griego sabor endulzado, deslactosado, bajo en grasa (México) 125 g. Precio: 55 pesos.
Estas marcas, según Profeco, podrían tener efectos negativos en los niños debido a los edulcorantes artificiales que contienen. Por lo tanto, se recomienda evitar su compra en supermercados y otros puntos de venta.
Helados que no cumplen con lo declarado en sus etiquetas
Además del yogur griego, Profeco ha identificado a tres marcas de helados que no cumplen con lo que prometen en sus etiquetas. Estos productos contienen menos cantidad de helado del que se declara en sus empaques, lo cual es una violación a las Normas Oficiales Mexicanas. Las marcas de helado señaladas son:
- Precíssimo: helado con grasa vegetal sabor a chocolate/ 486 g (946 ml). Declara 486 g de contenido neto, pero contiene solo 417.87 g.
- Precíssimo: helado con grasa vegetal sabor a fresa / 483 g (946 ml). Declara 483 g de contenido neto, pero solo contiene 424.90 g.
- Dass: helado Sabor Chocolate / 550 g (1 L). Declara 550 g de contenido neto, pero contiene solo 507.66 g. Además, su denominación no cumple con la Norma de Calidad NMX-F-714-COFOCALEC-2012, ya que contiene crema de leche y no lo indica.
Te puede interesar: Estos son los mejores nuggets de pollo del mercado según Profeco.
Profeco enfatiza que los proveedores que no cumplen con las normas establecidas pueden enfrentar medidas precautorias y sanciones legales. Esta advertencia busca proteger a los consumidores y garantizar que los productos en el mercado cumplan con los estándares de calidad y transparencia.