Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / CDMX

Automovilista se niega a pagarle a franeleros y estos lo golpean, roban y destrozan su vehículo

Según el relato de la víctima, quien se encontraba acompañado de familiares, los imputados se acercaron y le exigieron dinero a cambio de permitirle estacionar su vehículo.

Automovilista se niega a pagarle a franeleros y estos lo golpean, roban y destrozan su vehículo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de la Ciudad de México ha logrado que dos hombres conocidos como “franeleros” sean enviados a prisión después de que atacaran a un automovilista que se negó a pagarles por estacionarse en la vía pública. Johan Aldair “N” y Oswaldo “N” enfrentan cargos por extorsión, robo agravado y lesiones, gracias a las pruebas presentadas ante un juez.

Te podría interesar: 17 policías de investigación son detenidos y confiscados de armas por intento de desalojo sin documentación

Detención de los acusados

Los franeleros fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Doctores, ubicada cerca de los juzgados penales. La aprehensión se realizó tras la denuncia de la víctima, quien aportó evidencia de los hechos ocurridos. La detención tuvo lugar en la misma área donde los acusados llevaban a cabo sus actividades.

Te podría interesar: Mujer pierde el control de su vehículo en CDMX y se estrella con una panadería

Descripción de los hechos

El incidente tuvo lugar el 31 de agosto de 2024 en la Calzada de los Misterios, en la colonia Villa Gustavo A. Madero, perteneciente a la alcaldía Gustavo A. Madero. Según el relato de la víctima, quien se encontraba acompañado de familiares, los imputados se acercaron y le exigieron dinero a cambio de permitirle estacionar su vehículo. Al negarse, los franeleros comenzaron a amenazar al automovilista con daños a su automóvil.

La víctima decidió abandonar el lugar, pero los franeleros impidieron su salida. Posteriormente, comenzaron a golpear al automovilista, le quitaron sus pertenencias y, utilizando una roca, rompieron el vidrio trasero de su vehículo. Estos actos de violencia y vandalismo llevaron a la denuncia formal y a la posterior detención de los agresores.

Proceso judicial y cargos

Los acusados están siendo procesados por los delitos de extorsión, robo agravado y lesiones. La Fiscalía ha presentado pruebas que incluyen testimonios y evidencia física, como el daño al vehículo y las lesiones sufridas por la víctima. El proceso judicial avanza con el objetivo de asegurar que se haga justicia y se sancione a los responsables.

Información de El Universal.

Te podría interesar: Captan en VIDEO a tres adolescentes golpeando brutalmente un grupo de policías adentro de un Bodega Aurrera en CDMX

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados