Pasean desnudo y dan latigazos a hondureño acusado de asesinar a taxista en Chiapas; sigue amarrado de poste en plaza central (IMAGENES FUERTES)
El sábado en la mañana, Ernesto ‘El judío’ fue hallado asesinado dentro de su taxi en Ocosingo, Chiapas, desatando una violenta protesta entre taxistas locales.
CHIAPAS.- — Un hombre de origen hondureño fue sometido a un castigo brutal en las calles de Ocosingo, Chiapas, después de ser acusado de asesinar a un taxista local.
La agresión, que incluyó latigazos y golpes, fue realizada por un grupo de choferes que también amarraron al acusado y lo exhibieron en la plaza central del municipio.
También te podría interesar: Capturan escalofriante VIDEO de niños y adultos atrapados en kínder durante balacera en Chiapas: “No llores”
Encontraron a un taxista asesinado en Ocosingo, Chiapas
Esta mañana, un taxi con placas 45-15-BHJ fue encontrado en la comunidad de Abasolo, con evidencias de sangre.
El conductor del vehículo, identificado como Ernesto, conocido entre los taxistas como “El judío”, fue hallado muerto cerca de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 16 en Ocosingo.
El cuerpo, que presentaba múltiples heridas de cuchillo, llevó a una serie de protestas por parte de los taxistas locales.
Choferes se unieron en protesta
Tras el hallazgo, los taxistas bloquearon la salida de Ocosingo hacia Palenque, demandando una investigación rápida y eficaz.
La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro para realizar la autopsia, mientras se desplegaba un operativo para dar con los responsables del crimen.
También te podría interesar: VIDEO: Momento en que rescataron a mujer linchada por intentar robar un auto junto a dos hombres en Puebla
Castigo brutal al presunto asesino
Más tarde, un hondureño con sangre en su ropa fue arrestado y llevado a una prisión comunitaria.
Sin embargo, los taxistas decidieron sacar al detenido, amarrarlo y pasearlo desnudo por las calles de Ocosingo, mientras lo azotaban con látigos improvisados. “¡Ayyy..!”, se quejaba el hombre durante el castigo.
El detenido fue finalmente amarrado al asta bandera en la plaza central, con una cartulina que decía: “Soy asesino”.
Quedó desfigurado y lo dejaron amarrado
A pesar de las amenazas de quemarlo vivo, algunos taxistas optaron por esperar la intervención de las autoridades.
El hombre, que presenta varias lesiones en la espalda, brazos y piernas, así como el rostro desfigurado, y hasta las 19:00 horas (hora local), el hombre permanecía amarrado y sólo cubierto con una chamarra deportiva.
La Fiscalía de Justicia Indígena y la Policía están en negociaciones con los taxistas para asegurar la entrega formal del detenido al Ministerio Público.
También te podría interesar: Vecinos linchan a los asesinos del hijo del exalcalde de Metlatónoc, Guerrero