El Imparcial / México /

Marko Cortés y Miguel Ángel Yunes se “calientan” en Senado porque su hijo “no tomó llamadas” sobre Reforma Judicial

El dirigente nacional del PAN acusó a los Yunes de tener “pacto de impunidad”.

CIUDAD DE MÉXICO — El presidente del PAN, Marko Cortés, acusó que Miguel Ángel Yunes y su padre y suplente en el Senado acordaron un supuesto “pacto de impunidad”, luego de que hace unos meses los buscara el gobierno de Morena por acusaciones de varios delitos, entre ellos uso de documentos falsos.

En la sesión del Senado de la República, el líder panista reprochó a Miguel Ángel Yunes Linares su decisión de no votar en contra de la reforma judicial, como lo harán todos los legisladores de oposición.

Estoy francamente decepcionado, porque esos opositores férreos, valientes, ahora los veo sometidos e hincados al poder”, expresó

Explota Marko Cortés contra Yunes hijo por no tomar llamadas

Marko Cortés explotó contra Yunes hijo, luego de que desde ayer varios panistas lo intentaran contactar sin tener respuesta, señalando que traicionó al partido junto a su padre.

Hubiera sido más decente que tomaras la llamada y nos dijeras que nos traicionarías”, declaró molesto el dirigente del PAN.

Te puede interesar: Llega el padre de Miguel Ángel Yunes como ‘héroe’ de Morena y Panistas le gritan “¡Traidor!”

Cortés le recordó a Miguel Ángel Yunes Linares, el padre y suplente que tomó el lugar de su hijo Yunes Márquez, que supuestamente él estuvo para defender a su hijo de lo que acusaron persecución política cuando intentaban detenerlo acusando uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, todos estos cargos ligados al registro y proceso de su campaña rumbo a la alcaldía de Veracruz en 2021.

Asimismo sentenció que lo que está en juego es mucho, recordando que en caso de que Morena alcance la mayoría calificada pasará la Reforma al Poder Judicial, rechazada por la oposición al gobierno actual.

Te puede interesar: Reforma al Poder Judicial traerá estos 4 GRANDES cambios

Lo que está en juego es muchísimo, por ello, yo pediría disculpas, y lo hago de frente a toda la nación, por cual agravia que haya dicho o esté diciendo, siempre y cuando votes con nosotros en contra de la Reforma al Poder Judicial”, dijo el líder panista.

Yunes Márquez pidió licencia en el Senado refiriendo problemas de salud en su columna cervical, pero Marko Cortés insistió en un presunto pacto de impunidad para que Morena deje de perseguirlo.

Es evidente que hubo un pacto de impunidad, es evidente que se acabó la persecución, es evidente que Fernando Yunes va a poder tomar protesta como diputado local, porque sabíamos que tiene una orden de aprehensión y también tenía que estar fuera del país…”.

Yunes padre le responde a Marko Cortés

En respuesta a las críticas de Cortés, Yunes Linares aseguró que su hijo “muy probablemente esta misma tarde se reincorpore” pues “quiso cumplir con su obligación, quiso que estuviera representado Veracruz en está tribuna”.

Además le reviró diciendo “cobarde y traidor eres tú, no Miguel Ángel Yunes Márquez (su hijo), Marko nos conoce, tenemos 20 años en Acción Nacional y vamos a seguir en el partido”.

Yunes afirmó que tanto él como su hijo seguirán en el PAN asegurando que “nunca se han doblado ante nadie” y recordando que llevó al partido a ganar el estado de Veracruz, luego de tantos años con el PRI.

También defendió a su hijo mencionando que su ausencia se debía a un padecimiento grave en la columna cervical, pero pese a ello “enfrentó con valor sus circunstancias y a pesar de estar enfermó, recorrió varios kilómetros”.