Boleto ganador de Mega Millions en Texas con premio mayor de $800 millones
Cabe destacar que en Texas, los ganadores de premios superiores a un millón de dólares tienen la opción de permanecer en el anonimato.
CIUDAD DE MÉXICO.- Un boleto vendido en una gasolinera de Sugar Land, Texas, se ha llevado el premio mayor del Mega Millions, con un bote estimado en $800 millones y una opción en efectivo de $404 millones. Este boleto, parte del séptimo premio más grande en la historia de la lotería, acertó los números 1-2-16-24-66, con la Mega Ball 6 y un Megaplier de 4x.
El sorteo del martes 10 de septiembre no solo coronó a un millonario en Texas, sino que también produjo 2.1 millones de boletos ganadores de diferentes montos, incluyendo cuatro premios de un millón de dólares. Además, diez boletos ganaron $40 mil y 37 recibieron $10 mil.
Cabe destacar que en Texas, los ganadores de premios superiores a un millón de dólares tienen la opción de permanecer en el anonimato, lo que les permite mantener su identidad fuera del ojo público. Texas es uno de los pocos estados de EU que permite a los ganadores esta discreción.
Cómo se juega el Mega Millions
Para participar en el Mega Millions, los jugadores deben seleccionar seis números de dos grupos separados: cinco números entre el 1 y el 70 (las bolas blancas) y un número entre el 1 y el 25 (la Mega Ball dorada). Los jugadores también tienen la opción de usar la función Easy Pick/Quick Pick, en la cual una máquina selecciona los números de forma aleatoria.
El premio mayor se gana acertando los seis números, aunque hay nueve formas diferentes de obtener premios, que van desde los $2 hasta el bote multimillonario.
Mega Millions se juega en 47 localidades de los Estados Unidos, incluidas 45 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes. Sin embargo, estados como Alabama, Alaska, Hawái, Nevada y Utah no participan en el sorteo.
Te puede interesar: Mega Millions: Ganador no ha reclamado su premio de mil millones de dólares.
¿Cómo se pagan los impuestos de un premio de lotería en EE. UU.?
Cuando se gana un premio importante como el del Mega Millions, el ganador debe enfrentarse al tema de los impuestos. Los premios de lotería están sujetos a impuestos federales y, en algunos casos, estatales.
- Impuesto Federal: En EE. UU., la ley fiscal federal exige que el 24% del premio se retenga inmediatamente antes de entregarlo al ganador. Sin embargo, el porcentaje final que se debe pagar puede variar según la situación fiscal del ganador. Si el premio es grande, como el de $800 millones, es posible que el ganador termine pagando un porcentaje mayor, llegando hasta el 37% en algunos casos.
- Impuesto Estatal: Los impuestos estatales varían según el estado donde se vendió el boleto. En Texas, por ejemplo, los ganadores de la lotería no están sujetos a impuestos estatales, lo que significa que el ganador de este premio solo tendrá que pagar impuestos federales.
Es importante que los ganadores se asesoren con profesionales fiscales para entender bien sus obligaciones y optimizar el pago de impuestos. Esto les permitirá tomar decisiones informadas sobre si tomar el premio en efectivo o en pagos anuales, una decisión que también tiene implicaciones fiscales importantes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“4, 15, 23, 24, 35 y 42” la secuencia para ganar lotería que se repitió a los cuatro días
La oportunidad de ganar 944 millones de dólares con Mega Millions, ¡al alcance de todos los mexicanos!
“Un depredador”: Mujer policía de NY rompe el silencio sobre abusos sexuales de su jefe de alto rango
Joven roba en EU figura del niño Jesús, pero luego lo devuelve con una nota de disculpa (FOTO)