La increíble foto de Claudia Sheinbaum y sus primeras palabras como Comandanta Suprema
La presidenta electa enfatizó que la Guardia Nacional seguirá durante su gobierno además que se reforzará como parte de la Defensa Nacional.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dirigió sus primeras palabras a las Fuerzas Armadas nacionales este martes en compañía del aún presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso, Sheinbaum recalcó la responsabilidad que tiene con los mexicanos para no transgredir el orden además de utilizar al ejercito nacional con prudencia.
Te puede interesar: “Más democracia, más justicia, más libertad”: Claudia Sheinbaum, usuarios responden
Las primeras palabras de Sheinbaum
El evento celebrado en el Heroico Colegio Militar tuvo como propósito que Sheinbaum dirigiera su primer discurso a las Fuerzas Armadas como futura Comandanta Suprema, cargo que tomará a partir del primero de octubre.
Durante el evento, la próxima presidenta reafirmó su compromiso con la paz, los derechos humanos y el respeto a la constitución. A pocas semanas de asumir oficialmente como presidenta, Sheinbaum se convertirá en la primera mujer en la historia de México en comandar las Fuerzas Armadas.
Las emotivas palabras de Claudia Sheinbaum dejaron claro que bajo su mandato, las fuerzas armadas no serán utilizadas de mala forma, buscando conseguir un gobierno humanista.
“Nunca emitiré una orden que vulnere los derechos humanos o el orden constitucional del pueblo mexicano. Son y seguirán siendo los tiempos de las hazañas pacíficas” señaló.
Destacando su compromiso por continuar con el discurso de la llamada cuarta transformación.
“Nació en contra de un golpe”
Sheinbaum también declaró que el ejercito nació por la necesidad de revolucionar y dar un golpe, que este no viene de las élites, señalando que su origen es completamente popular, a diferencia de otros.
La presidenta electa enfatizó la Guardia Nacional seguirá durante su gobierno además que se reforzará como parte de la Defensa Nacional.
“Durante mi mandato, continuaremos fortaleciendo la Guardia Nacional, integrándola plenamente en la Secretaría de la Defensa Nacional, para que siga siendo un brazo protector de la ciudadanía” señaló Sheinbaum.
También dejo saber que las Fuerzas Armadas serán un complemento importante de los proyectos de infraestructura de su gobierno.
Claudia Sheinbaum fue acompañada por el saliente, López Obrador, quien elogió la trayectoria de la doctora mientras resaltaba que su gobierno se va a enfocar en ser sumamente humanista. AMLO destacó que Sheinbaum es una mujer inteligente y honesta, además de tener muy buenos sentimientos.