El Imparcial / México / Miguel Ángel Yunes

Miguel Ángel Yunes vuelve al Senado para votar en Reforma Judicial

El PAN lo buscó por horas, y el senador al fin ha vuelto para la discusión.

CIUDAD DE MÉXICO — El 10 de septiembre, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien previamente había solicitado licencia por motivos de salud, volvió a sus labores legislativas. En su ausencia, su padre, el exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, asumió temporalmente el cargo en el Senado.

La noticia fue confirmada por Gerardo Fernández Noroña, quien informó al retomar una sesión interrumpida por una protesta de trabajadores del Poder Judicial.

PAN buscaba a Yunes; creían que se iría a Morena

Yunes Márquez forma parte de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pero desde el 9 de septiembre comenzaron a circular rumores sobre un posible cambio de partido, especulándose su paso a Morena para apoyar la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, en la que Morena busca una mayoría calificada.

Te puede interesar: Marko Cortés y Miguel Ángel Yunes se “calientan” en Senado porque su hijo “no tomó llamadas” sobre Reforma Judicial

En la mañana del 10 de septiembre, Yunes Linares arribó al Senado de la República para rendir protesta como suplente de su hijo, lo que generó inconformidad en el PAN.

Durante su intervención, la senadora Lily Téllez lanzó monedas al exgobernador, insinuando una traición similar a la de Judas. Yunes Linares no tardó en responder, acusando a Marko Cortés, líder del PAN, de ser responsable de la crisis que atraviesa su partido.

Temas relacionados